:)

Inclasificables

El gobierno de Sinaloa licitará 17 mdp para compra de aires acondicionados en escuelas

La Secretaría de Educación Pública ha recibido 233 solicitudes de escuelas para recibir estos aparatos

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. El Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife) lanzó una licitación para la compra e instalación de mil aires acondicionados en cientos de escuelas públicas de nivel básico que lo requieran.

Así lo anunció también el gobernador Rubén Rocha Moya el pasado 7 de agosto en el evento del arranque de canje de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo.

El titular del Isife, Hugo Echave Meneses, explicó que el objetivo es apoyar a los centros educativos de los 18 municipios que no cuentan con aires acondicionados, de los cuales ya se han presentado más de 200 solicitudes en la Secretaría de Educación Pública para recibir el apoyo.

Lee: Instalarán 2 mil 500 aires acondicionados en escuelas de Mexicali para el verano

Tenemos un registro de 223 planteles aproximadamente, es lo que tiene registrado Sepyc e Isife”, informó.

Para este proyecto se destinó un recurso de más de 17 millones de pesos, 13 millones para la adquisición de las mil unidades y cuatro millones 500 mil pesos para la instalación de los mismos, explicó Hugo Echave.

“La inversión son aproximadamente 13 millones de pesos de la licitación y la inversión son aproximadamente cuatro millones y medio por la instalación”, sostuvo el funcionario.

Mil aires no son suficientes para las necesidades de los más de cinco mil planteles educativos en la entidad, por lo que se espera que próximamente el gobernador anuncie una nueva compra par apoyar al resto de escuelas.

“Estamos hablando de mil aires que por lo pronto es el primer proyecto que nos da el gobernador a sabiendas de que necesitamos mucho más”, indicó Echave Meneses.

El proceso de licitación es de 40 días, hasta el momento se han registrado seis empresas para participar en la compra e instalación.

Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad