:)

Guanajuato

Honda recicla uniformes para elaborar aislantes acústicos para sus autos

Este programa evita que aproximadamente 45 mil libras de uniformes lleguen a los basureros cada mes

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Honda aplica una iniciativa de reciclaje de los uniformes de los asociados en sus instalaciones de Investigación y Desarrollo (I+D) en Estados Unidos y los transforma en aislantes acústicos para ser usados en automóviles Honda y Acura.

Este programa evita que aproximadamente 45 mil libras de uniformes lleguen a los basureros cada mes, mientras Honda trabaja para cumplir su compromiso de utilizar materiales ciento por ciento sostenibles en sus futuros productos.

Honda estableció un enfoque global de Triple Action to Zero, con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas, el uso de energías ciento por ciento limpias y la circulación de recursos (materiales totalmente sostenibles) para 2050.

Lee: Desde hace 25 años, Honda fabrica productos para los deportes motorizados

Para alcanzar ese objetivo -que persigue un impacto medioambiental cero- serán necesarias soluciones innovadoras, como la forma en la que Honda obtiene materiales para nuevos productos mediante el reciclaje y la reutilización de materiales procedentes de vehículos al final de su vida útil y de las operaciones de Honda.

“Para lograr nuestro objetivo Triple Cero de uso de materiales ciento por ciento sostenibles, tenemos que aprovechar todas las oportunidades posibles para reciclar materiales al final de su vida útil y reutilizarlos en nuestros productos, minimizando el empleo de materia prima.

Al maximizar el reciclaje de materiales al final de su vida útil, estamos dando a nuestros uniformes una segunda vida en los vehículos Honda y Acura“, afirmó Negar Gilsinger, director de Distribución de Recursos de American Honda Motor Co, Inc.

El programa de reciclaje de uniformes aprovecha la colaboración entre Honda y sus proveedores de uniformes Aramark y Cintas Corporation, así como el proveedor de aislamiento UGN Automotive y el reciclador de textiles Leigh Fibers.

Los uniformes de las instalaciones de producción e investigación y desarrollo de Honda en Alabama, Indiana, Carolina del Norte y Ohio se reciclan y reutilizan en cinco diferentes partes aislantes en nueve modelos Honda y cuatro Acura fabricados en América del Norte. En el futuro, Honda planea expandir el programa de reciclaje de uniformes a otras instalaciones en Norteamérica.

“La colaboración con los proveedores de Honda en el programa de reciclaje de uniformes ha aportado un gran valor a nuestros esfuerzos de sustentabilidad de la cadena de suministro.

A medida que Honda trabaja para promover dicha sustentabilidad, apreciamos los esfuerzos de nuestros proveedores por innovar sus operaciones comerciales para reducir el desperdicio y darle una nueva vida a nuestros uniformes“, comentó Rob Long, especialista senior en Adquisiciones de Honda North American Indirect Procurement.

Se han reciclado más de 380 mil libras de uniformes desde que se lanzó el programa a fines de 2021, que equivalen a 172 mil 364 kilogramos. Los uniformes que usan los asociados de Honda siempre han sido una parte importante de la cultura y el éxito de la compañía, y simbolizan el enfoque “One Team”, que promueve colaboración y comprensión de que las ideas de los asociados son valoradas.

Lee: Honda ha invertido mil 583 mdd en una década de operaciones en Guanajuato

Los uniformes de los asociados de Honda que limpian los proveedores de uniformes (Aramark, en las instalaciones de Honda en Indiana y Ohio, y Cintas Corporation, en las instalaciones de Alabama y Carolina del Norte) se evalúan después del lavado. Si los uniformes no están dañados, se devuelven a los asociados para que los usen.

Cuando los uniformes se designan para su reutilización en vehículos Honda se empacan y se envían a Leigh Fibers, que se especializa en el reprocesamiento y mezcla personalizada de materiales a base de fibra.

En las instalaciones de Leigh Fibers, los uniformes se convierten en material que cumple con el grado de fibra requerido para su uso como aislantes de vehículos. Primero los cierres y los botones de los uniformes se extraen y recogen para que ningún metal o plástico pase por el proceso de trituración. Luego, el material se mezcla en fibras mixtas y se prueba para garantizar que el material cumpla con los requisitos de longitud. Las fibras recién reprocesadas se empaquetan y entregan al proveedor de aislamiento UGN.

UGN mezcla, consolida y recorta las fibras en material que se moldea en aislamiento y se devuelve a las plantas para la producción de vehículos nuevos.

Por lo general, UGN crea aislamiento a partir de fibras post-industriales, que provienen de empresas textiles y poliéster obtenido de botellas de agua recicladas. El programa de reciclaje de uniformes marca la primera vez que Honda y UGN utilizan desechos textiles post-consumo para material de aislamiento sostenible.

“Forma parte de la historia y la cultura de UGN maximizar el contenido reciclado en nuestras piezas, reducir los basureros, reciclando nuestros propios subproductos y promover tecnologías circulares y monomateriales que permitan el reciclaje de vehículos al final de su vida útil.

Reutilizar los uniformes de Honda contribuye a estos esfuerzos al aumentar la cantidad de materiales reciclados disponibles para los aislantes y abre la puerta a otros proyectos de residuos textiles post-consumo”, declaró Pranav Singh, director de Compras y Embalaje de UGN Automotive.

El programa de reciclaje de uniformes se basa en el antiguo compromiso de Honda de reducir los residuos e incorporar un mayor contenido reciclado en los vehículos Honda y Acura.

Esto incluye trabajar con proveedores para transformar la chatarra textil post-industrial, como las fibras de la tela vaquera, en material de aislamiento/absorción para vehículos.

En colaboración con UGN, Honda reutiliza anualmente unas 2,800 toneladas de residuos textiles post-industriales reciclados -equivalentes a 5.6 millones de jeans y 3,000 toneladas de botellas de PET (tereftalato de polietileno) post-consumo, equivalentes a 6 millones de botellas de agua, para el aislamiento acústico de los vehículos.

Lee: Toyota invertirá 328 mdd en otra línea de producción de la Tacoma Made in Guanajuato 

Otros enfoques para el uso de materiales sostenibles en los vehículos Honda y Acura incluyen espuma a base de soya para los respaldos de los vehículos, botellas de agua de plástico recicladas y defensas de automóviles Honda para los revestimientos de las llantas, material a base de plantas para la tela de los asientos.

Este programa evita que aproximadamente 45 mil libras de uniformes lleguen a los basureros cada mes.

José Sánchez | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad