:)

Baja California

Instalarán 2 mil 500 aires acondicionados en escuelas de Mexicali para el verano

La Secretaría de Educación del Estado plantea ya la posibilidad de instalar refrigeraciones en Tijuana y Playas de Rosarito.

Published

on

Instalarán 2 mil 500 aires acondicionados en escuelas de Mexicali para el verano

Más de 2 mil 500 aparatos de refrigeración son los que se espera instalar en escuelas de Baja California durante las próximas semanas, ante la llegada de la temporada de verano en Mexicali, informó el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides.

Resaltó que si bien ya se está trabajando en algunas escuelas, todavía quedan algunas semanas con un clima no tan extremo, lo que permite un tiempo extra para poder llevar a cabo las instalaciones.

Lee: Mexicali busca empresarios para invertir aprovechando su cercanía con California

“Ya las compras ya están, ya estamos recibiendo y entregando a través de INIFE (Instituto de Infraestructura Física Educativa), se han entregado ahorita más de 200, previo a este asueto.

En cuanto a los resultados de incidencia delictiva durante este periodo vacacional, Solís Benavides confirmó que sería hasta ayer por la tarde cuando se diera a conocer el reporte final y si entre estas se encuentran daños a algún aparato de refrigeración.

Además de Mexicali y San Felipe, la Secretaría de Educación del Estado plantea ya la posibilidad de instalar refrigeraciones en Tijuana y Playas de Rosarito, ya que existen escuelas en estos municipios que desde el año pasado solicitaron la compra de aparatos.

Sin embargo, el funcionario reconoció que en muchos planteles educativos las instalaciones del sistema eléctrico no están preparadas para soportar el uso de aparatos de refrigeración, razón por la cual se espera realizar primero un diagnóstico de su situación.

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

Te recomendamos: Remodelación de garitas entre Mexicali y Calexico terminará a finales de este año

Publicidad

Trends

Publicidad