:)

CDMX

Las taquilleras del Metro desconocen si serán despedidas o reubicadas

Las trabajadoras desconocen lo que sucederá con sus empleos con la nueva operación del STC

Published

on

Debido a que en 2024, el acceso al servicio será sólo con la Tarjeta de Movilidad Integrada, la taquilleras del Sistema de Transporte Colectivo Metro desconocen si serán reubicadas o liquidadas.

“No tenemos miedo de que nos vayan a liquidar, sólo esperamos que nos liquiden bien. No sabemos una fecha exacta, aunque podría ser a finales de este año. Hay que esperar a los acontecimientos”, dijo una taquillera resignada mientras atendía a los usuarios que requerían de boletos.

Otra taquillera dijo estar despreocupada, pues consideró que podría ser reubicada en otra área. Si ello no sucede espera una buena liquidación.

Lee: Airbnb cobra casi mil pesos por visitas guiadas en Cablebús y Metro

El pasado 10 de abril, Guillermo Calderón anunció que en 2024 los usuarios del Metro accederán sólo con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

De acuerdo con el director de este transporte, las recargas de tarjeta recaudaron más dinero que los boletos.

El funcionario anunció la inversión de 768 millones de pesos para obras mayores en el Metro, entre ellas para adquirir mil 548 torniquetes y puertas de cortesía para adultos mayores y personas con discapacidad a un costo de 126 millones de pesos.

Desde 1969, el acceso al Metro es con boleto. Todo comenzó con la venta de planillas, luego de tickets individuales y en 2006 se sumó la tarjeta recargable.

El plástico también cambió, pues en 2020 el gobierno de la Ciudad de México presentó la Tarjeta de Movilidad Integrada, la cual es compatible también con el Metrobús, Cablebús, y otros transportes.

Aún con las tarjetas, las taquilleras son parte fundamental del Metro, pues los usuarios compran boletos, plásticos o recargan éstos.

Aurelio Sánchez | La Prensa

Publicidad

Trends

Publicidad