:)

Negocios

Los gamers impulsan el crecimiento de las transferencias bancarias: Nuvei

El crecimiento del mercado global de videojuegos ascendería a 268.8 billones de dólares en 2025

Published

on

Los gamers han hecho que las transferencias bancarias crezcan hasta 50 por ciento más en mercados globales, por arriba del uso de tarjetas, debido a que 75 por ciento de los pagos en el sector de los videojuegos se realiza con este método, de acuerdo con Nuvei.

“Los pagos en línea ocupan el 75 por ciento de los pagos en el sector y dentro de ellos, la adopción de métodos de pago alternativos, como transferencias y BNPL, ocupa entre 45 y 50 por ciento del total”, explicó Javier Guerrero, director general de Nuvei en México.

El directivo de la fintech canadiense de pagos de última generación refirió que varias industrias paralelas voltean a ver a los videojuegos y el mundo gamer debido a la capacidad de gasto que tienen estos consumidores y a la unión entre la tecnología de estas plataformas y el entretenimiento.

Lee: Gorras y accesorios, lo que más compran los gamers en línea: Tiendanube

Mencionó que hasta 2022, de acuerdo con la firma de consultoría The CIU, en México había 66.5 millones de videojugadores.

Asimismo, comentó que según Statista, el crecimiento del mercado global de videojuegos podría alcanzar los 268.8 billones de dólares en 2025 y como parte de Norteamérica, México sería uno de los países que impulse dicho avance gracias al crecimiento de las compras dentro de los videojuegos.

Señaló que estos gamers han comprado más alternativas digitales que juegos en discos o cartuchos y solo un 9.0 por ciento ha comprado juegos físicos, mientras 33 por ciento ha optado por descargar sus videojuegos en línea.

La industria de pagos en los videojuegos ha tenido una evolución acelerada en los últimos tres años. Ha penetrado distintos segmentos de la población cuando se junta la tecnología del videojuego tradicional con los móviles y el streaming, o las sesiones de en vivo lo que ha provocado el consumo de más servicios y su crecimiento exponencial”, dijo Javier Guerrero.

Afirmó que ahora los gamers no sólo compran un videojuego o una consola, sino que ahora participan en torneos, compran mejoras y herramientas para sus competencias.

“La realidad es que la industria del videojuego nos ha llevado a ser creativos y a buscar métodos de pagos rápidos y accesibles para todo tipo de gamers”, indicó el director general de Nuvei.

Explicó que han creado soluciones que no impacten en el costo y que vuelvan competitivas las recargas de wallets y la realización de transferencias, debido a que es más cómodo y accesible para los gamers que no tienen acceso a tarjetas de crédito, pero, por ser mayores de edad, ya cuentan con wallets de prepago y pueden realizar transferencias.

Lee: La industria de pagos impulsa las compras en videojuegos: STP

La estrategia que hemos diseñado para los proveedores de videojuegos han sido modelos de acceso a métodos alternativos de pago en esquemas de bajo costo. Así pueden recibir pagos a través de paquetes de transacciones a bajo costo, estos se generan a partir de las transferencias y las wallet que son utilizadas como métodos de pago”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad