:)

Negocios

Gorras y accesorios, lo que más compran los gamers en línea: Tiendanube

El ticket promedio por adquisición de gorras subió a dos mil 033.60 pesos

Published

on

Pandemia impulsa el mercado de videojuegos y los ciberataques crecen 167%: reporte

Aunque la industria gamer es una de las de mayor crecimiento en los últimos años, los videojuegos no es lo único ni lo principal que los aficionados adquieren en línea, pues en la lista de compras están las gorras, ropa, juguetes y figuras coleccionables.

Previo al 29 de agosto, cuando se celebra el Día del Gamer, la plataforma e-commerce Tiendanube destaca que este segmento tiene una audiencia muy amplia, con consumidores muy exigentes que conocen cada detalle de los títulos, consolas o equipo tecnológico, y muy fieles a las marcas que ofrecen un servicio único, por lo que están dispuestos a invertir para conseguir el producto que buscan.

Refirió mediante un comunicado que de acuerdo con Statista, México cerró el 2021 como el décimo mayor mercado de videojuegos del mundo con 2.3 millones de dólares.

Lee: El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial va por la piratería en videojuegos

Tiendanube subrayó que los gamers no solo compran videojuegos y consolas, sino todo tipo de productos como ropa, juguetes y figuras coleccionables, entre otros, por lo que tener un negocio enfocado en la industria gamer resulta ser muy rentable.

Mencionó que la industrias gamer encontró en el comercio electrónico un aliado para llegar a sus consumidores y Tiendanube sigue de cerca la evolución de las distintas tiendas nube de la plataforma que están enfocadas en dicha industria.

“Muchas veces se menciona que tener un negocio en un mercado tan competitivo, como el de videojuegos, no es una opción, pero en Tiendanube no lo vemos así, creemos que todos los emprendedores pueden tener un lugar, el reto es conocer bien a tu mercado y sus hábitos para así saber qué es lo que compran y cómo pueden llegar a su consumidor final; tener presencia en el mundo online puede tener muchas ventajas para posicionar tu negocio”, dijo Gerzayn Gutiérrez, head of brand & Communications en Tiendanube México.

De acuerdo con la plataforma, si bien la tendencia de compras desde dispositivos móviles se mantiene en gran parte de las industrias, para los gamers es diferente pues 65.6 por ciento de las compras se realizan desde una computadora.

Detalla que los productos que más compran los gamers mexicanos son las gorras con 61.12 por ciento de las ventas, seguido por accesorios como llaveros, fundas o playeras con 17.24 por ciento, videojuegos con 11.12 por ciento y dispositivos electrónicos como consolas con 10.5 por ciento. 

Menciona que en el primer semestre del año, 64.7 por ciento de las compras provino del Estado de México, Puebla con 15.7 por ciento y Ciudad de México con 5.1 por ciento.

Además, precisa, el ticket promedio de la categoría es de dos mil 033.60 pesos, un incremento comparado con el mismo periodo del año pasado, mientras que los pagos con tarjeta de crédito fueron los favoritos de la categoría con 22.29 por ciento, seguido por las transferencias con 21.26 por ciento y pagos personalizados con 16.03 por ciento.

Lee: El Congreso de la Unión exige combatir los delitos en contra de menores en las plataformas digitales para videojuegos 

Tiendanube subraya que las ventas aumentaron durante Hot Sale, seguido por el mes de abril debido al Día del Niño a la par de diciembre, pero previo al Día del Gamer, observa un aumento en las ventas de nueve por ciento con relación a julio pasado.

Trends