:)

Incorruptibles

La PGJE vincula a proceso a exalcalde de Mulegé (Baja California Sur)

La PGR explicó que el proceso se ejecutó ante las diligencias de una investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

Published

on

La PGJE vincula a proceso a exalcalde de Mulegé (Baja California Sur)

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó la vinculación a proceso en contra de Guillermo “N”, exalcalde de Mulegé en el periodo de 2011 a 2015 bajo el partido Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La PGR explicó que el proceso se ejecutó ante las diligencias de una investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción. Guillermo “N”, en su calidad de Notario Público, tiene la probable responsabilidad en los delitos de falsificación y uso de documentos falsos por hechos ocurridos en el municipio de La Paz.

Lee: En Baja California Sur la demanda de electricidad supera capacidad de CFE

El Juez de Control además de revisar los medios de prueba ofertados por la defensa del imputado, revisó la documentación presentada por el fiscal anticorrupción que permitió sustentar, en la audiencia inicial celebrada el 09 de agosto del presente año, la posible responsabilidad del hoy vinculado a proceso.

De acuerdo a la carpeta de investigación, en agosto del 2022 Guillermo “N”, en su calidad de Notario Público, con documentos falsos de catastro expidió las escrituras de un inmueble ubicado en Ensenada de Muertos, valuado en 22 millones de pesos, para inscribirlos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en la ciudad de La Paz.

Por estos hechos, el Juez de Control emitió el auto de vinculación a proceso en contra del referido imputado, decretando como medidas cautelares la prohibición de salir del estado y la entrega de documentos migratorios; así como el plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: Apagones afectan a empresarios de la Paz (Baja California Sur)

Publicidad

Trends

Publicidad