:)

Incorruptibles

Pocos se suben al carrusel de Guadalajara, un juego mecánico que costo millones de pesos

Los gastos de operación que rondan los 100 mil pesos mensuales

Published

on

GUADALAJARA, Jalisco. A pesar de los cálculos de los regidores morenistas, que esperaban una afluencia de 50 mil personas al mes, el carrusel que compró el gobierno de Guadalajara resultó un fracaso y durante la mayor parte del día funciona vacío o con muy pocas personas, por lo menos mil 500 personas en los recorridos que se realizan cada cinco minutos.

“Prefieren gastar la luz dándole vuelta y vuelta a que la gente se suba”, dijo la regidora Candelaria Ochoa, quien señaló que el carrusel comprado por casi 26 millones de pesos fue uno más de los despilfarros del gobierno del partido Movimiento Ciudadano.

A decir de los regidores morenitas, el gobierno encabezado por Pablo Lemus engañó a los tapatíos cuando dijo que el carrusel podría visitar distintas zonas de la ciudad y además de pagarlo a sobreprecio, también representa otros gastos de operación que rondan los 100 mil pesos mensuales.

Lee: Ciudad Madero también tuvo rueda de la fortuna como atracción turística

Aunado a ello, en septiembre próximo vencerá el seguro que se le contrató, por lo que pidieron una explicación respecto a lo que pasará a partir de dicho mes y mientras eso sucede, invitan a la gente a subirse y aprovecharlo.

“Tenemos que promover que vengan las personas, que se use, que sea un carrusel para el uso de la gente. Creo que si alguien se quiere subir tres veces lo deben dejar subir tres veces porque son tres minutos lo que dura el recorrido”, dijo a manera de resignación.

En el mismo sentido y abonándole a la crítica, uno de los vecinos del edificio ubicado frente al carrusel en el jardín Reforma, señaló estar cansado de escuchar todo el día música de mariachi, pues al momento de funcionar el carrusel ofrece a sus paseantes canciones populares mexicanas.

Sobre todo el problema es la música, el sonido, los decibeles. Es una cuestión de civilidad básica y me sorprende mucho que no le haya pasado por la cabeza a nadie… Esto vino a devaluar toda mi experiencia aquí y estoy escuchando las mismas cinco canciones de 10 de la mañana a 8 de la noche y es desquiciante”.

A decir de quienes se encargan de la operación del carrusel, a bordo caben alrededor de 95 personas, de las que 45 van sentadas y el resto paradas acompañando principalmente a menores de edad, que son los más interesados en el recorrido.

De acuerdo con sus cálculos, que no coinciden con los regidores morenistas, al día suben por lo menos mil 500 personas en los recorridos que se realizan cada cinco minutos y les han visitado turistas de Estados Unidos, Rusia, Japón, China y Francia, entre otros países.

Viridiana Saavedra | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad