:)

Viajes360

La Gran Carrera del Desierto de Sonora 2023 pone a prueba la resistencia física y mental

Los atletas y turistas podrán disfrutar del encuentro en este destino que ofrece playas, dunas, islas y reservas naturales

Published

on

PUERTO PEÑASCO, Sonora. La Gran Carrera del Desierto de Sonora 2023 ya está cerca para poner a los corredores a las mayores pruebas de resistencia física y mental, con recorridos de 10, 25, 50 y 75 kilómetros.

La impresionante Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, declarado hace una década Patrimonio Mundial por Unesco, enmarcará la segunda edición de esta carrera los días 14 y 15 de octubre próximo.

Con esta experiencia deportiva, el gobierno de Sonora, las secretarías de Turismo federal y estatal, así como Sabino Producciones, buscan inspirar a mujeres y hombres runners a desafiar sus propios límites mientras disfrutan de extraordinarios escenarios naturales.

Lee: La Gran Carrera del Desierto Sonora 2023 es la competencia extrema única en su tipo

Los atletas y turistas podrán disfrutar del encuentro en este destino que ofrece playas, dunas, islas y reservas naturales, además de la posibilidad de convertirse en testigos de un Ultra Trail –carrera de ultrafondo- único en su tipo en México.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Sonora, la Gran Carrera del Desierto Sonora 2023 es una de las competencias más desafiantes en el mundo del Ultra Trail, pues los participantes recorren 75 kilómetros en seis etapas, enfrentando condiciones extremas de clima y terreno.

La competencia otorgará premios en efectivo y especie para los tres primeros lugares generales de cada categoría, así como para los cinco primeros clasificados absolutos de cada rama (varonil y femenil).

Señala que para las personas que en esta ocasión no pueden realizar la prueba, pero que desean apoyar a los competidores muy de cerca, Sabino Producciones ofrece la opción de Campamento para Acompañante.

Los competidores recorrerán las antiguas rutas de la nación Tohono O´odham, perteneciente al grupo Nahua-Cuitlateco, que ha habitado la zona durante siglos. Esta experiencia permitirá a los corredores conectarse con la historia y la cultura de esta comunidad indígena milenaria.

Puerto Peñasco es un lugar con historia, que también ofrece todas las comodidades de una ciudad moderna, con supermercados, cines, estadios, restaurantes y bares, con una variada oferta hotelera para todo tipo de visitantes.

Lee: La Gran Carrera del Desierto: Una tradición de Sonora que reta a corredores y fascina a turistas

Publicidad

Trends

Publicidad