:)

Viajes360

Querétaro es referente turístico en el centro del país: Adriana Vega Vázquez

La Secretaría de Turismo federal promueve en la Ciudad de México los atractivos del estado

Published

on

Con la exposición y venta de artesanías, dulces típicos, quesos, vinos y otros productos, la Secretaría de Turismo (Sectur) federal promueve los atractivos del estado de Querétaro, que busca posicionarse como un destino moderno, accesible, competitivo, incluyente y sustentable, que fusiona la tradición con las comodidades de la vida cosmopolita.

El titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, inauguraron la exposición turística, cultural y artesanal en el espacio conocido como Punto México, de la Sectur, en la Ciudad de México.

La exposición estará vigente durante todo agosto y tiene como objetivo promover los atractivos del estado ante el más importante mercado emisor de turistas para la entidad, como lo es la capital del país.

Lee: La muñeca Lelé promoverá el turismo y la cultura de Querétaro en Estados Unidos

La exposición consta de artesanías típicas textiles, muñecas Lelé, cerámica, cestería, bolsas, mascadas y talabartería, además de productos agroalimentarios como dulces típicos, quesos, vinos, salsas, productos de chocolate, cerveza, miel y licores, entre otros.

Adicionalmente, se realizarán talleres para elaborar muñecas Lelé, talleres de medicina tradicional, elaboración de cestería, chocolate y seminarios de información turística.

“Hoy Querétaro es un referente turístico en el centro del país: su crecimiento industrial, comercial, económico y turístico son el resultado del esfuerzo de muchas generaciones y muchos gobiernos, que han apostado por nuestro estado para generar experiencias de viaje, pero, sobre todo, experiencias de vida”, subrayó Vázquez Mellado.

A su vez, Miguel Torruco refrendó el compromiso del gobierno federal de promover a todos los destinos del país, que se han reflejado en una recuperación del sector turístico nacional después de la pandemia.

Anunció que en septiembre próximo realizará una gira de trabajo por el estado de Querétaro, donde entregará de manera oficial el nombramiento de Pueblo Mágico a Pinal de Amoles.

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Turismo del estado para promover turísticamente a la entidad en la Ciudad de México, del 10 al 27 de agosto se presenta en la galería de la Torre del Parque Lincoln, ubicado en la colonia Polanco, la exposición Querétaro Tierra Viva, muestra de trajes típicos y danzas tradicionales.

La exposición es resultado del convenio de colaboración firmado con la alcaldía Miguel Hidalgo, cuyo objetivo es intercambiar esfuerzos de promoción turística.

Lee: Más de 350 mil turistas visitán la vendimia de Freixenet en Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad