:)

Negocios

A nivel nacional, BCS es segundo lugar en producción de espárragos

Este año se espera una producción de 35 mil toneladas de espárragos las cuales serán exportadas a países como Japón y EU.

Published

on

A nivel nacional, BCS es segundo lugar en producción de espárragos

Baja California Sur se mantiene en el segundo lugar de producción de espárrago a nivel nacional, después del estado de Sonora, informó Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA).

El titular de la dependencia José Alfredo Bermúdez Beltrán informó que este es un cultivo que requiere poca agua para su desarrollo, por lo que es una alternativa para las y los agricultores de la entidad.

Lee: En Baja California Sur la demanda de electricidad supera capacidad de CFE

Precisó que para este año se espera una producción de 35 mil toneladas las cuales serán exportadas a países como Japón y Estados Unidos.

Subrayó que se generan 30 mil empleos directos e indirectos, razón por la cual se considera un cultivo de rentabilidad para las y los productores.

“Estos indicadores nos hablan de los beneficios que acarrea la reconversión hacia este tipo de cultivos que paulatinamente se registra en el corazón agrícola de Baja California Sur.

Añadió que se espera que la comunidad productora se incorpore a segmentos más rentables que favorecen el uso más eficiente de recursos como el agua y la energía eléctrica.

Reiteró que es prioridad apoyar la economía en el campo, a través de la generación de empleos, así como el cuidado del vital líquido.

Finalmente dijo que SEPADA trabaja de manera directa y permanente con los sectores productivos primarios, favoreciendo que el desarrollo productivo genere beneficios de manera equitativa y que los apoyos gubernamentales lleguen de manera directa a los que más lo necesitan.

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

Te puede interesar: Apagones afectan a empresarios de la Paz (Baja California Sur)

Publicidad

Trends

Publicidad