:)

Política

El Tribunal Electoral manipula mis palabras para acusarme de violencia política de género: AMLO

El Tribunal Electoral llegó a la resolución de que López Obrador cometió violencia de género en contra de Xóchitl Gálvez.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acusa al Tribunal Electoral de cometer actos deshonestos y manipular sus palabras.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mostró su descontento y expresó su preocupación sobre la integridad de los magistrados del tribunal.

Lee: El Tribunal Electoral alteró los dichos del presidente de la República para sancionarlo: Mario Delgado

“Se da esta resolución, que muestra de cuerpo entero, exhibe a los integrantes del Tribunal Electoral, los magistrados del Tribunal Electoral. Los exhibe porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria“, afirmó AMLO, señalando su desacuerdo con las decisiones tomadas por el órgano electoral.

El Tribunal Electoral llegó a la resolución de que López Obrador cometió violencia de género en contra de Bertha Xóchitl Gálvez.

El presidente acusó a los jueces de tergiversar sus declaraciones, manipulando sus palabras para juzgarlo de manera injusta en casos relacionados con violencia política de género.

“Son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras. ¿Qué clase de jueces, árbitros se tienen en este Tribunal Electoral?“, comentó.

El titular del Ejecutivo mencionó específicamente que se malinterpretaron sus declaraciones sobre una funcionaria. “¿Cuándo dije eso?”, se preguntó el presidente, argumentando que sus palabras fueron sacadas de contexto y manipuladas para perjudicarlo.

El presidente también hizo referencia a la existencia de un supuesto “flanco derecho” en el tribunal, sosteniendo que ya han sido elegidos los magistrados que tomarán decisiones a favor de ciertos intereses.

“¿Quiénes son los de arriba? ¿Qué mentira estoy expresando?”, cuestionó AMLO, mostrando su desconfianza en la objetividad del tribunal.

En ese sentido, el fundador de Morena mencionó a Claudio X. González hijo como el “gerente del bloque conservador” y afirmó que dicho grupo fue el que impuso a la funcionaria en cuestión.

El presidente reiteró que sus declaraciones fueron malinterpretadas y manipuladas con fines políticos. “Esto fue lo que dije: Entonces la escogieron porque piensan que van a engañar con una mujer que nace en un pueblo de Hidalgo. ¿Dónde está la violencia de género? ¿Estoy mintiendo?“, expresó, defendiendo su postura y rechazando las imputaciones en su contra.

Las declaraciones del presidente han generado polémica y han abierto un debate sobre la independencia y la transparencia del Tribunal Electoral.

Te recomendamos: Construiré un México sin marginados ni excluidos: Adán Augusto López

Publicidad

Trends

Publicidad