:)

Negocios

Los chefs Alberto Ferruz y Emmanuelle Barón eligen el Hotel Mondrian Condesa para el Michelin Chef & Auto Art 2023

El Mondrian Condesa es un hotel para gente alegre, divertida y cool.

Published

on

Los chefs Alberto Ferruz y Emmanuelle Barón eligen el Hotel Mondrian Condesa para el Michelin Chef & Auto Art 2023

El chef zaragozano Alberto Ferruz, quien tiene bajo el brazo tres Estrellas Michelin con el Restaurante BonAmb y la chef Emmanuelle Barón, quien está al frente de Casa Pepa, restaurante alicantino que cuenta con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol, eligen el Hotel Mondrian Condesa Mexico City en su visita a México para participar en Michelin Chef & Auto Art 2023.

Según el chef Alberto Ferruz, figurar en la Guía Michelin es una manera de evaluar el trabajo de los chefs.

Lee: Un grupo de chefs de Mazatlán se unen para promover la gastronomía de Sinaloa

“La Guía Michelin es una manera de evaluarnos a los chefs contra los chefs y además es un reconocimiento al trabajo, al equipo, a la gente que está y por supuesto, al restaurante”, dijo Alberto Ferruz.

Según Feruz, para mantener el nivel de estar en la Guía Michelin debemos intentar todos los días hacerlo mejor y que la gente cada día se vaya más contenta del restaurante.

Estar en la Guía Michelin te pone en el mapa con un cliente internacional. Como negocio, nosotros estamos en un pueblo muy pequeñito y nos visita gente de todo el mundo y a raíz de que es una guía internacional muy respetada, la gente confía en lo que le vamos a dar, lo único que tenemos que hacer es no hacerlo mal e intentar que la gente esté feliz”, senfatizó.

Consideró que el Mondrian Condesa es un hotel para gente alegre, divertida y cool. Es un lugar para personas de mentalidad joven, ya que es muy abierto. “Puedes hacer negocios, pero también pasártelo muy bien en un entorno muy libre y muy cómodo”.

Alberto Ferruz resaltó que la prensa dice que es una cocina difícil de catalogar o difícil de explicar, pero yo sobretodo digo que utilizamos productos locales porque buscamos las raíces ancestrales del Mediterráneo, pero hacemos prácticamente lo que nos da la gana.

Intentamos conectar con la tierra, con la Marina Alta y con el Mediterráneo, pero luego le damos nuestro toque de autor y nuestra chispa para intentar pasárnoslo bien y sobre todo que la gente se lo pase bien”, señaló.

En ese sentido, la chef Emmanuelle Barón consideró que una Estrella Michelin se consigue con muchísimo trabajo.

“Una Estrella Michelin se logra con muchísimo trabajo en el día a día. Te levantas sin pensarlo y trabajas un montón. Cuando llega da mucho nervio, pero es una satisfacción brutal. Te levantas cada mañana y sigues, sigues, sigues…”, destacó.

Aseguró que en México se siente en casa, por la calidez de la gente y la inmensa cultura.

“En México me siento en casa, la gente es muy alegre y la cultura, grandísima. Es un placer poder viajar por todo el mundo por nuestro oficio”, puntualizó.

“¡Nuestra experiencia en el Hotel Mondrian ha sido increíble! Es un hotel muy moderno, muy bien ubicado y muy divertido“, enfatizó.

Te recomendamos: Los pescadores, chefs y cocineros mexicanos crean delicias con las especies del mar

Publicidad

Trends

Publicidad