:)

Negocios

La parroquia de Ciudad Madero adeuda 39 mil pesos de un recibo de luz eléctrica

La comunidad de la parroquia de Ciudad Madero busca comprar paneles solares, cuyo valor inicial es de medio millón de pesos

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Debido a que el último recibo de la luz es de 39 mil pesos, la comunidad de la parroquia de Ciudad Madero busca comprar paneles solares, cuyo valor inicial es de medio millón de pesos.

De acuerdo con el párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Ciudad Madero, que cumplió hace unas semanas sus primeros cien años de fundada, Daniel Zapata Huesca, algunas personas dejaron de acudir a las misas de las ocho de la mañana y de las ocho de la noche por el intenso calor.

“Platicando con el consejo parroquial, este sábado vamos a presentarle el proyecto; estamos platicando de poner paneles solares en la parroquia, el recibo de este mes pasado fue de 39 mil pesos”, dijo tras concluir la misa matutina de este domingo.

Lee: Sobrecarga: 12 estados sufren apagones por aumento de consumo en ola de calor

Destacó que el área donde se imparte el catecismo es muy calurosa por lo que requieren de aires acondicionados.

“Los encargados de la catequesis me decían que en los últimos sábados que venían al catecismo hacía mucho calor en los salones”, apuntó.

Explicó que derivado de este problema se cotizó la instalación de panes solares que permitirían que el costo del recibo oscile entre los 750 y 800 pesos.

Informó que obtuvo presupuesto para instalar 148 paneles, por lo que deben pagar inicialmente 480 mil pesos, mientras que el restante lo pagaran en mensualidades durante un año.

 “Yo me voy endrogar a nombre de ustedes con 500 mil pesos para dar los anticipos de los paneles solares, pero todos los días vamos a disfrutar de los aíres acondicionados yo creo que vale la pena, los invito a que todos participemos”, anunció.

Señaló que para lograr este plan pedirá la colaboración de las familias, el coro, los ministros de la catequesis, monaguillos, así como de los grupos de oración.

“Hasta a los niños los estoy comprometiendo, de sus domingos que den 10 peso y que colaboren también, a los adolescentes les dan más, que den 20 pesos para los paneles solares ya le dije al que trabaja en el Ayuntamiento, ya le dije a los que trabajan en Pemex pueden apoyar también”, puntualizó el párroco.

Lee: Los comerciantes de Tampico prevén apagones ante la ola de calor

La idea es para evitar que el recibo de la luz siga llegando tan cara, luego de que deberán pagar 39 mil pesos, por ello, en la parroquia de Ciudad Madero quieren comprar paneles solares.

Mariela Macay | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad