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Un grupo de chefs de Mazatlán se unen para promover la gastronomía de Sinaloa

Un grupo de ocho chefs se ha unido con el objetivo de promover la gastronomía sinaloense y mazatleca.

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Un grupo de chefs de Mazatlán se unen para promover la gastronomía de Sinaloa

Con la unión de los chefs tradicionales y los de la nueva generación se ha logrado el éxito en la gastronomía porteña, lo que ha ayudado a darle brillo a Mazatlán a nivel internacional.

El chef Julián Portugal manifestó que actualmente un grupo de ocho chefs se ha unido con el objetivo de promover la gastronomía sinaloense y mazatleca.

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“Lo que tratamos de hacer nosotros como chefs es promover la gastronomía mazatleca, sinaloense y como Canirac, estar unidos y trabajar por el estado y el puerto”, dijo.

Destacó que una de las fortalezas de Mazatlán como destino es su rica y variada gastronomía.

Por su parte, el chef Luis Montes destacó que la unión de los chefs de mucha experiencia y los de nueva generación han logrado innovar y fusionar la gastronomía con gran éxito en los últimos años.

Presumen su trabajo

Durante la pasada cena de gala de la toma de protesta del Consejo Directivo 2023-2024 de la Canirac Mazatlán, encabezado por el empresario restaurantero Érick Mandujano Carose reunió este grupo de ocho chefs para preparar un menú cien por ciento sinaloense.

Como entrada sirvieron ostiones de placer de Escuinapa, ceviche de sierra natural típico de Mazatlán, también un ceviche de atún en salsa miso, una fusión de la cocina mazateca con la oriental.

Se sirvió también un clásico platillo de Sinaloa, un tixtihuil de camarón ahumado, un short rib tipo asado a la plaza y de postre un globo de caramelo llamado Perla del Pacífico.

Durante este evento se habló de una serie de temas puntuales que han sido factores detonantes en los últimos años para el crecimiento de Mazatlán y el estado de Sinaloa, a través de la industria restaurantera y turística.

Germán González BernalPresidente de Canirac Nacional, destacó que se quedaron con un buen sabor de boca del puerto en todos los sentidos y con las ganas de venir a invertir en la ciudad, ya que Mazatlán tiene una oportunidad inmensa para seguir en crecimiento, además que las cosas se están haciendo de buena manera.

El dirigente de la Canirac Nacional mencionó que hoy en día ir de viaje hasta forma parte de la canasta básica de muchas personas y que una de las cosas que más se toman en cuenta es la oferta gastronómica del destino a seleccionar para descansar.

“Hoy los destinos que tienen una gran gastronomía para ofrecer lo convierten en una gran ventaja. Ahora, ¿qué representa la gastronomía en un viajero? Cuando se va de viaje se gasta una buena parte en comida, es muy importante la comida”, destacó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

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