:)

Vigilante

La crisis climática y energética encenderá a la industria eólica alemana

Alemania mejoró en el ámbito de la eólica marina.

Published

on

Industria eólica alemana prevé crecimiento por crisis energética

La industria eólica alemana espera un aumento significativo en la energía producida por aerogeneradores de aquí al 2030, impulsada por la crisis climática y energética, según un sondeo realizado a más de 500 actores del mercado y difundido hoy.

El sondeo, que forma parte del undécimo índice publicado por la feria del sector más importante del mundo, la Windenergy Hamburg, detalla que una mayoría de los encuestados considera que la potencia media de los aerogeneradores terrestres pasará de los entre dos y cinco megavatios actuales por unidad a unos 8.3.

Lee: Empresas globales se comprometen a impulsar energías limpias y renovables en México

Respecto a los aerogeneradores marinos, los encuestados prevén un aumento hasta los 18.8 megavatios por unidad, en comparación con los entre 5 y 12 que cada una de ellas produce en la actualidad.

En teoría, un aerogenerador con una potencia nominal de seis megavatios puede producir unos diez gigavatios hora de electricidad al año y abastecer así de energía a 3 mil 500 hogares durante todo el año.

Respecto a la situación internacional, los encuestados se mantuvieron optimistas en relación a los mercados en Alemania, Europa, Norteamérica y Asia. Estos dos últimos, en particular, siguen al alza, mientras que las previsiones en Europa, África, Australia y América Central y del Sur experimentaron un ligero descenso.

Alemania, por su parte, mejoró en el ámbito de la eólica marina, es decir, la generación de energía a partir del viento en el mar, y empeoró en el de la eólica terrestre, “pero mantiene las buenas expectativas en comparación a la caída de los últimos años”.

DPA

Te recomendamos: La llegada de Tesla obliga al gobierno de AMLO a las energías limpias: Consejo Nacional de Energía y Petroquímica

Publicidad

Trends

Publicidad