:)

El Extranjero

Más de mil 700 hoteles están certificados como sustentables: WTTC

Un hotel es responsable con el cuidado del planeta mediante el ahorro de energía, la reducción de plásticos

Published

on

BERLÍN, Alemania. Al menos de mil 700 hoteles de 70 países cuentan con la certificación Hotel Sustainability Basics (Basics) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), lo que les permite reducir las emisiones de carbono, promover la conservación de la naturaleza y beneficiar a las comunidades locales.

De acuerdo con la presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson, con el compromiso de la industria hacia un futuro más sostenible, la iniciativa Basics es un pilar clave para hacer que los hoteles sean más responsables con el medio ambiente y representa una verificación efectiva.

El organismo destaca que grupos hoteleros de los principales destinos de viajes y turismo en Francia, China, México, India, Alemania, Sudáfrica, Filipinas y Noruega, entre muchos otros, se han unido a esta iniciativa.

Lee: FITUR deja a Sonora importantes eventos turísticos para beneficio de la economía local

Entre las principales marcas hoteleras que han adoptado Basics, menciona a Jin Jiang, uno de los mayores grupos hoteleros del mundo, el gigante hotelero europeo Louvre Hotel Group, Choice Hotels y Radisson Hotel Group.

Refiere que en el primer año de esta acción, Hotel Sustainability Basics también obtuvo el respaldo de destinos de todo el mundo, incluidos el Caribe, Mauricio, Colombia, los Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán, México y Ecuador, lo mismo que grandes marcas de viajes y turismo como Intrepid, British Airways Holidays, HBX Group, WebBeds y Abercrombie & Kent.

El programa global es supervisado por los verificadores reconocidos internacionalmente Green Key y SGS, lo que permite a los hoteles de todos los tamaños seguir un programa de 12 pasos para bajar las emisiones de carbono, conservar la naturaleza y apoyar a las comunidades donde se ubican los hoteles.

“Nuestro objetivo es tener una marca reconocida a nivel mundial que muestre a los clientes de manera efectiva que un hotel es responsable con el cuidado del planeta mediante el ahorro de energía, la reducción de plásticos, la protección de la naturaleza y el apoyo a su comunidad local. Es un ganar-ganar”, agregó Julia Simpson.

Publicidad

Trends

Publicidad