:)

Inclasificables

Jasive Fernández llama a una alianza colectiva de marcas mexicanas para impulsar al diseño nacional

En muchas de las ocasiones, la moda mexicana es más valorada fuera del país, asegura

Published

on

Jasive Fernández se presentó primera vez en New York Fashion Week, el 12 de febrero pasado, cuando llamó a una “alianza colectiva de marcas mexicanas”, que permita impulsar al diseño nacional a traspasar fronteras.

“Eso es lo que necesitamos, unirnos como diseñadores, apoyarnos, somos parte de una misma comunidad y no nos damos cuenta de lo capaces que somos de crear cosas maravillosas que nos exalten como mexicanos”, comentó.

Dijo que la moda mexicana ha tenido sus épocas, malas y buenas. En la actualidad se encuentra en una constante creciente gracias a los incontables diseñadores mexicanos que han trabajado desde su trinchera para romper con los paradigmas de que “lo hecho es México no tiene calidad u originalidad” o con los estereotipos de que la moda de diseñador solo es exclusiva o poco accesible.

Lee: La moda cuesta: Industria textil es el segundo sector más contaminante del mundo: Kolibri

Asimismo, apunt Jasive Fernándezó, han luchado contra la discriminación que los mexicanos hacemos de nuestra industria e identidad y de los talentos que en muchas de las ocasiones son más valorados fuera del país que de su lugar propio de origen.

A la par de este desfile, lanzó MM México Moda, una plataforma con varias estrategias que permite un nuevo modelo de negocio y colaboración con diferentes marcas de la industria del vestido y diseñadores para que se internacionalicen y estén presentes en los desfiles de moda más importantes.

De esta forma, el diseño contemporáneo de nuestro país, obtendrá el reconocimiento y valoración que merece, a la par de cualquier marca internacional.

Reconocida por desarrollar moda “ética y sustentable”, a través del uso de materiales de alta calidad y amigables con el medio ambiente, introduciendo métodos con conciencia ecológica en sus procesos, dijo que a la industria mexicana le hace falta fortalecimiento.

“Requiere visibilidad internacional y modelos de negocio, es por eso que estoy trabajando no solo como diseñadora, sino como empresaria, es una manera de aportar algo a mi país.

Mi experiencia de moda es en el extranjero porque aquí me doy cuenta de las carencias que tenemos como creadores, necesitamos crear proyectos sostenibles y esa será mi misión de ahora en adelante, lograr una internacionalización de las marcas para crear valor y hacer que otros diseñadores puedan ir a otros países, pero en forma de colectivo, porque es más fácil y así pueden capitalizar sus proyectos”.

Jasive Fernández recientemente fue nombrada parte del patronato de Fashion Group Mexico, una organización de profesionales de la moda sin fines de lucro, con más de cinco mil miembros a nivel global, lo que para ella representa un nuevo reto en su trayectoria.

Lee: Moda masculina con esencia femenina: El diseñador mexicano Paulo Succar y sus prendas arriesgadas

“Estoy muy emocionada y feliz de representar a la industria, es una gran responsabilidad; tengo deseos de trabajar con y en pro de la moda mexicana. Necesitamos crear los nuevos modelos de negocios que tanto le hacen falta a México”, agregó.

Mildred Estrada | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad