:)

Negocios

Empresas globales se comprometen a impulsar energías limpias y renovables en México

Visitaron la planta fotovoltaica de Iberdrola México

Published

on

CUYOACO, Puebla. El sector empresarial global en México se comprometió a redoblar esfuerzos para impulsar las energías limpias y renovables y en la lucha contra el cambio climático

El Consejo de Empresas Globales, integrado por más de 60 grandes compañías internacionales que operan en el país, visitó la planta fotovoltaica de Cuyoaco, propiedad de Iberdrola México, en el estado de Puebla.

La transición energética para enfrentar el cambio climático es un reto global que involucra a sociedad, empresas y gobiernos por igual. Desde el sector empresarial debemos redoblar esfuerzos en nuestra apuesta por las energías limpias y renovables”, expresó Alberto de la Fuente, presidente del organismo.

Lee: La cancelación de planta de Iberdrola en Guanajuato fue arbitraria: Concamin

Los representantes de distintas empresas recorrieron las instalaciones para conocer de primera mano el proceso de generación de energía eléctrica y los principales equipos que integran una planta fotovoltaica.

Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, destacó el compromiso que tiene la compañía con la transición energética y su apuesta por ofrecer soluciones de descarbonización a sus clientes con productos como Smart Solar, que permite a las empresas aprovechar todos los beneficios de un sistema fotovoltaico en sus instalaciones sin asumir riesgos financieros u operativos.

México tiene condiciones extraordinarias para la generación de energía a partir de fuentes renovables, porque dispone de abundante recurso solar y eólico, lo que permite producir energía a precios muy competitivos al mismo tiempo que se mitiga la huella ambiental de las operaciones”, señaló el directivo.

En 2020, con una inversión de 177 millones de dólares, se inauguró el parque fotovoltaico de Cuyoaco y a la fecha y cuenta con 730 mil paneles que suman una potencia instalada de 200 MW (276 MWp). 

La planta FV de Cuyoaco produce anualmente la energía limpia equivalente a satisfacer el consumo de 168 mil hogares mexicanos y evita la emisión a la atmósfera de 190 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

Iberdrola México cuenta con 10 plantas renovables en el país -siete instalaciones eólicas y tres fotovoltaicas-, que suman un total de mil 163 MW de capacidad instalada.

El Consejo de Empresas Globales es un organismo empresarial creado en 2004 y que actualmente está integrado por más de 60 grandes empresas internacionales que tienen operaciones en México.

Lee: El gobierno enfrentará amparos por cancelar planta de Iberdrola en Guanajuato: Concamín

Reúne a sus presidentes y directores generales con el objetivo de aportar soluciones para hacer de México un país más competitivo, productivo y equitativo.

Trends