:)

Vigilante

El municipio hidalguense de San Bartolo Tutotepec trazó acciones para proteger la biodiversidad biológica

El municipio de San Bartolo Tutotepec alberga una gran variedad de especies y ecosistemas

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. Autoridades ecológicas del municipio San Bartolo Tutotepec promueven acciones para proteger la biodiversidad biológica, a fin de educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la flora, fauna y los ecosistemas.

Entre las acciones están el apoyar proyectos locales de conservación y reforestación, evitar el uso de plásticos de un solo uso y optar por alternativas ecológicas, promover prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, participar en actividades de limpieza y cuidado de ríos y bosques son algunas de las recomendaciones para evitar la desaparición y deterioro de la diversidad biológica que afecta no sólo al hombre, sino a la flora, fauna y los ecosistemas.

La Dirección de Ecología del municipio de San Bartolo Tutotepec, a propósito del Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se conmemora cada 22 de mayo para crear conciencia acerca de la importancia que tiene la biodiversidad para los seres humanos, la necesidad de cuidarla y preservarla para las futuras generaciones.

Lee: Guanajuato es un estado libre de tráfico ilegal de biodiversidad

De acuerdo con la dependencia, el municipio de San Bartolo Tutotepec alberga una gran variedad de especies y ecosistemas, por lo que para evitar su declive es necesario modificar acciones y las relaciones de las personas con la biodiversidad.

La biodiversidad es la base de la vida en nuestro planeta. Nos brinda aire limpio, agua fresca, alimentos saludables y belleza natural. Es nuestro deber cuidarla y preservarla para las generaciones futuras”, señala el comunicado.

De acuerdo con la Unesco, los principales factores mundiales que impulsan la pérdida de la biodiversidad biológica, son el cambio climático, las especies, la sobreexplotación de los recursos naturales, la contaminación y la urbanización.

Ivet Pasquel / El Sol de Tulancingo

Publicidad

Trends

Publicidad