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Negocios

Les proveedores de Aguascalientes quieren vender 5 mil mdd de insusmos a la industria automotriz

Se prevé atraer a aproximadamente 650 empresas locales para ofertar productos a potenciales compradores

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AGUASCALIENTES, Aguascalientes. El sector automotriz del estado Aguascalientes prevé que más de cinco mil millones de dólares podrían ser acaparados este año por las empresas locales proveedoras del giro, a partir de diversos proyectos que se tienen a nivel nacional.

Tras el anuncio del 3rd North America B2B Automotive Meeting, promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt) y la Cadena de Proveedores de la Industria en México, en Aguascalientes se tienen altas expectativas.

Se proyecta atraer a aproximadamente 650 empresas proveedoras locales para ofertar sus productos a potenciales compradores de alta producción de todo el país.

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“El promedio es que se llevan alrededor entre 5 y 7 citas de negocios en un solo evento en dos días de trabajo entonces las oportunidades de cerrar negocios son muy altas gracias a ese modelo de encuentros de negocios, también tenemos un área grande todo el Ficotrece de exposición tecnológica donde las empresas puedan poner un stand y poner la oferta en sus productos y servicios”, Rene Mendoza, experto en el sector automotriz.

Por su parte, Manuel Alejandro González, titular de la Sedecyt, dijo que hasta este momento se tienen vinculadas 413 empresas para participar, 30 por ciento del sector local.

Además de la invaluable oportunidad de atracción comercial, este encuentro de negocios ofrecerá la posibilidad de acceder a los sistemas de financiamiento estatales para temas como certificaciones, capacidad instalada y capital humano, que son los principales requerimientos de las empresas compradoras para concretar los vínculos de negocios, añadió.

“Sin duda es un evento que fortalece mucho el desarrollo de la proveeduría local este año ustedes podrán ver el gran número de empresas locales de productos y servicios que hoy en día no tienen acceso a un comprador”, refirió.

Reconoció que es muy complicado llegarle a un comprador de una armadora y a través de este evento de negocios tener ese encuentro cara a cara y “eso le da una gran posibilidad de hacer negocios y buen nosotros como respaldo no solo estamos coadyuvando en esa organización del evento si no en el tema de financiamiento y subsidios para las empresas locales”.

Andrea Esparza | El Sol del Centro

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