:)

Negocios

Aguascalientes es el destino ideal para el nearshoring: gobernadora Tere Jiménez

Dijo que es indispensable este tipo de eventos para impulsar los sectores comerciales, turísticos y de servicios del país

Published

on

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. El estado es el destino ideal para el nearshoring en México y América Latina, pues cuenta con todo lo necesario en infraestructura, certeza jurídica, transición energética, educación y seguridad, sostuvo la gobernadora Tere Jiménez.

Lo anterior, en el Congreso Internacional de Nearshoring “Oportunidades y Retos para el Comercio, Servicios y Turismo”, en el que participaron líderes empresariales y representantes de diversas cámaras.

En la conferencia “Inversión y Oportunidades: ¿Cómo el Nearshoring Transforma a Aguascalientes?”, la mandataria estatal dijo que el nearshoring trae consigo la oportunidad de gestionar de manera más eficiente los recursos naturales, acelerar el paso hacia la mentefactura, generar más empleos, invertir en más tecnología y elevar la calidad de vida de la población.

Lee: Aumenta 26% robo a trenes de carga; Edomex, Guanajuato y Aguascalientes los lugares más riesgosos

Asimismo, la mandataria estatal resaltó que es indispensable este tipo de eventos para impulsar los sectores comerciales, turísticos y de servicios del país, por lo que reiteró que sin duda este foro que se lleva a cabo genera grandes expectativas para Aguascalientes y el país.

Destacó que 37 países invierten de manera directa en el estado, esto en decenas de ramas del Nearshoring, en su mayoría del sector automotriz, sin embargo, garantizó que llegarán más inversiones en distintos rubros, lo que impulsará aún más el desarrollo del estado.

El Congreso Internacional de Nearshoring fue organizado por la Concanaco Servytur, en el que participan conferencistas reconocidos a nivel internacional, con la asistencia de empresarios de todo el país.

Andrea Esparza / El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad