Negocios
Hay una área de oportunidad de negocio con los autos de agencia que no regresan al taller para su servicio: SDG
A mayor tiempo en circulación es menor la posibilidad de que regresen a la agencia a realizar los servicios.
En los últimos seis meses, aproximadamente 1 de cada 2 vehículos vendidos en las agencias con un año de antigüedad regresó al taller para su servicio, de acuerdo con la segunda entrega del SimIndex, un análisis detallado de la industria automotriz en México, realizado por SimDataGroup (SDG).
Los resultados del estudio al primer trimestre de 2023 indican que, entre los autos de 1 y 6 años de antigüedad, se produce un efecto escalera, en el que a mayor tiempo en circulación es menor la posibilidad de que regresen a la agencia a realizar los servicios.
Te puede interesar: Más de 200 mil autos escapan de la CDMX para evitar verificación
La comunidad queretana de Tunamanza remata su ganado por estragos de la sequía
Las alertas de viajes de Estados Unidos afectan a músicos ambulantes de Tijuana
Sin apertura a personajes LGBT+ mi carrera hubiera sido frustrante: Valeria Vera
PAN en BC presenta denuncia contra ex gobernador Jaime Bonilla por caso Fisamex
La llegada de Tesla a México catapultará la producción de autos en Guanajuato
Fernando Medina, Director Global de Data Analytics de SDG, consideró que los distribuidores tienen un área de oportunidad con la mitad de los vehículos que no regresan en el taller para el servicio, así como los de mayor antigüedad.
“La postventa es un área que genera gran parte de los ingresos en la operación de cualquier distribuidor, por ello la importancia de analizar su desempeño sin dejar de lado los retos que sigue enfrentando la venta de vehículos nuevos”, afirmó Guillermo Rosales, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Los parques industriales en Guanajuato atraejeron a 77 proyectos de inversión en el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez
Los Juegos del ALBA cobijan a Rusia
Gobierno invertirá 73 mdp en maquinaria y tecnología para buscar desaparecidos
Ricardo Monreal pide a los jóvenes a comprometerse con México como servidores públicos
Así es el servicio intermodal que conectará a México, Estados Unidos y Canadá
Los datos son el presente y futuro en la toma de decisiones
Fernando Medina consideró que la transformación digital está cambiando a la industria automotriz, desde la producción de vehículos hasta aspectos como ventas, servicios y refacciones.
“El Business Intelligence permite a fabricantes y distribuidores encontrar soluciones para su negocio a través de información relevante que les permite saber, de manera más profunda, qué ocurre dentro de su operación cotidiana y aprovechar al máximo cada oportunidad para mantener el flujo de efectivo e incrementar la rentabilidad del negocio”, finalizó el Director Global de Data Analytics de SDG.
Por ello, ante los retos de cada coyuntura es imprescindible fomentar la cultura de datos en las organizaciones y sus integrantes para poder tomar decisiones con mayor precisión.
Te recomendamos: Autos deportivos nuevos tienen problemas para alcanzar el holograma 00 de verificación en CDMX
- Negocioshace 6 horas
Ticketmaster pagará 3.4 mdp a 500 consumidores afectados por cancelación de eventos
- Negocioshace 6 horas
Las tiendas de artículos chinos invaden al comercio local de Puebla
- Políticahace 4 horas
El INPI debe entregar video sobre programa de desarrollo del Istmo de Tehuantepec: INAI
- Sonorahace 12 horas
Sonora fue el estado fronterizo con el mayor crecimiento de exportaciones: Alfonso Durazo
- Negocioshace 11 horas
La industria de la construcción en México liga dos meses a la baja
- Vigilantehace 3 horas
Valle del Verano es el acuífero de Parral que sólo tiene una década de vida
- Viajes360hace 11 horas
La comida tradicional mexicana es considerada un legado inmaterial de la humanidad: Sectur
- Negocioshace 2 horas
Consumo y comercio especializado, los sectores con mejores perspectivas trimestrales: Banorte