:)

Negocios

El Día del Niño deja ventas por 300 mdd a la industria juguetera en México

El Día del Niño se comercializaron muñecas, coches, juegos, rompecabezas y electrónica juvenil.

Published

on

Dado que el Día del Niño representa el 10 por ciento de las ventas anuales de juguetes, esta industria prevé que para el 30 de abril unos 300 millones de dólares por la comercialización de muñecas, coches, juegos, rompecabezas y electrónica juvenil.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), Miguel Ángel Martín González, resaltó que los niveles económicos del sector están muy cerca de los registrados en 2019, antes de la pandemia por Covid-19.

Aseguró que esta industria es influenciada por el fenómeno del nearshoring, que por la inversión de Lego en Nuevo León, “todos los Lego que se consumen en Estados Unidos y Canadá se producen en México, en tanto que –menciónó- otras inversiones importantes son de Mattel e Industrias Plásticos Martin.

Lee: Vuelven los scooters de Grin ahora como juguetes

Subrayó la contribución del Día del Niño a las ventas de juguetes, que tienen su temporada alta en fechas decembrinas y en Día de Reyes, cuyas ventas significan un 60 por ciento del total anual.

Detalló que los principales puntos de compra de juguetes son los centros comerciales con un 42 por ciento, un 30 por ciento en los centros tradicionales como farmacias y tiendas de esquina, y un 25 por ciento en los tianguis. 

El presidente de la AMIJU agregó que la industria juguetera mexicana genera 28 mil empleos directos y varias empresas se encuentran en la exportación, con ventas anuales de dos mil 800 millones de dólares este año.

Publicidad

Trends

Publicidad