:)

Negocios

Esto es lo que cuesta un tinaco para almacenar agua en medio de la sequía en Tamaulipas y Veracruz

Aumenta la demanda de estos artículos ante crisis del agua

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. A causa de la sequía y de la crisis hídrica provocada por la falta de lluvias, la venta de tinacos en Veracruz y Tamaulipas ha aumentado hasta en un 30 por ciento, con precios que llegan a los tres mil 800 pesos el de mil litros.

Las empresas de ferretería y plomería que comercializan estos tinacos advirtieron que sus mayores compradores son personas del norte de Veracruz donde les ha pegado más duro la sequía.

“Donde más vendemos es en la zona de la Huasteca y norte de Veracruz, aquí en la zona no ha sido tanta la demanda, pero podría aumentarse los próximos meses”, dio a conocer José Luis del Ángel, empresario del ramo ferretero.

Lee: Economista prevé que la sequía impactará en el precio de alimentos a Tamaulipas

“Hay de diferentes niveles de calidad hay una marca como Rotoplas que tiene una línea económica que cuesta dos mil 800 pesos y otra línea de tres mil 500 pesos”.

Por ejemplo, en Home Depot de vende un Rotoplas de mil 100 litros en tres mil 599 pesos, y un tinaco de 450 litros de dos mil 325 pesos, ya equipado. La marca Aquaplas de mil 100 litros cuesta en tres mil 099 pesos.

En Más Ferreterías la marca Azteca de mil 200 litros cuesta mil 999 equipado, el Rotoplas de mil 100 litros se vende en tres mil 560 pesos y un tinaco de 450 litros marca samber sin filtro en mil 842 pesos y otro de 450 litros color negro tricapa en mil 573.50 pesos.

En Plomeria Universal el Rotoplas de 450 litros está en dos mil 528 pesos y el de 800 litros en tres mil 465 pesos y el de mil 100, el precio es de tres mil 702 pesos.

Advirtió que esperan en breve ya comience a subir las ventas para el sur de Tamaulipas, para las casas que todavía no lo tienen, aunque muchas viviendas si cuentan con uno.

“La sequía se viene más fuerte, por ello si esperamos que sigan las ventas, el año pasado mandamos muchos tinacos para Nuevo León donde tuvieron problemas del agua severos”.

Ya que utilizan para transportar el agua por medio de tinacos y las pipas para almacenaje del agua. Por ello si todavía no estás preparado para los tiempos críticos del agua que se avecinan y no cuentas con tinacos para almacenar, debes de tomar en cuenta estas recomendaciones.

Teresa Macías / El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad