:)

Negocios

Vuelven los scooters de Grin ahora como juguetes

En 2019 Grin, la única empresa que tenía permiso para operar en la ciudad, dejó de brindar servicio por el alto índice de robo de sus unidades.

Published

on

Vuelven los scooters de Grin ahora como juguetes

Los scooters de la empresa Grin, que en 2020 dejó de operar en la Ciudad de México debido a los constantes robos, regresaron a la capital, pero como juguetes que se rematan por Día de Reyes.

En los puestos ambulantes instaladosen la periferia del mercado Sonora, en la alcaldía Venustiano Carranza, los comerciantes venden los monopatines de la empresa en seis mil pesos.

Lee: Motociclistas exigen una NOM para regular las llantas en México

En 2019 Grin, la única empresa que tenía permiso para operar en la ciudad, dejó de brindar servicio por el alto índice de robo de sus unidades. “Parecierauna contradicción tomar este tiempo justo después de convertirnos en la única compañía de patines en obtener el permiso anual de operación.

De hecho algunos pensarán que después de pagar la contraprestación esto es una locura”, comunicó Grin.

Durante esa pausa trabajó en esquemas de colaboración con las autoridades para prevenir el robo de los patines. Para enero de 2020 Grin anunció su regresó a la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, operó un par de meses y se despidió dela capital.

“Debido a ajustes a nivel operacional, por el momento no habrá patines en calle. Lamentamos los inconvenientes que esto puede causar, estaremos de regreso pronto”, indicó la empresa Grin a través de su cuenta de Twitter.

Tras el alto índice de robos, directivos de la empresa aseguraron que obtener uno de los monopatines de forma ilegal solo serviría para realizar tres o cuatroviajes, pues debido a que el cargador era especial y contaba con características específicas, era imposible su operación; sin embargo, dichos monopatines están en uso y en venta en romerías navideñasde la capital.

“En seis mil pesos, todo le sirve”, señala un vendedor instalado afuera del mercado Sonora, quien tiene en exhibición seis monopatines verdes en buenas condiciones pues la pantalla de manejo funciona y la estructura no tiene rayones ni golpes. De acuerdo con el vendedor, el scooter funciona a la perfección. “Lo apartas con mil 500 si quieres, ya se están yendo”, apunta el vendedor que asegura es un buen regalo para el Día de Reyes.

Aunque tiene sistema de apartado, aclaró que solo recibe pagos en efectivo. El precio de este monopatín está entre los más económicos. Según la marca, los scooters eléctricos cuestan desde seis mil 200 hasta 10 mil pesos.

Esperan en el corralón

Grin tuvo problemas para obtener el per miso definitivo de operación. En 2019, la Secretaría de Movilidad aseguró 200 de sus unidades porque circulaban sin la licencia correspondiente.

Esos patines fueron enviados al depósito vehicular ubicado en la calle Nezahualcóyotl, en el Centro Histórico, entrelas calles 5 de febrero e Isabel la Católica, en la alcaldía Cuauhtémoc. Tres años después, los scooters continúan ahí.

El Sol de México recorrió el corralón del Centro Histórico y comprobó que haymás de 100 scooters apilados a un costado de las motocicletas aseguradas.

Bajo el sol y empolvados, los monopatines fueron abandonados por la empresa, pues de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Grin no concluyó el proceso de documentación para la liberación de las unidades.

“Como todos los vehículos que se encuentran en un Depósito Vehicular (corralón), es porque cometieron una falta al Reglamento de Tránsito, y en este caso en particular la empresa no ha concluido el proceso para la liberación de los mismos”, indicó a este diario la Oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad.

El corralón donde están los scooters está lleno de motocicletas. De acuerdo con los policías que atienden el depósito, el mes pasado se saturó al meno scuatro veces.

De acuerdo con la SSC llegaron 624 porque los conductores estacionan las motos en lugares prohibidos, como banquetas y ciclovía, o no portan licencia ni tarjeta de circulación vigente. Para recoger estos vehículos, en elárea de atención y pago, el conductor debe acreditar la posesión y liquidar la multa correspondiente.

Aabye Vargas | El Sol de México

Te recomendamos: El PVEM exige estacionamiento gratuito para las bicicletas en cines, plazas y centros comerciales

Publicidad

Trends

Publicidad