:)

Negocios

Llega a Querétaro Bus Control, un nuevo jugador para mejorar el transporte público

Con dichos cambios se beneficiará a más de 21 mil usuarios.

Published

on

Llega a Querétaro Bus Control, un nuevo jugador para mejorar el transporte público

Comenzaron los cambios para el mejoramiento del transporte público de la zona metropolitana que anunció el gobernador Mauricio Kuri y la primera ruta donde se aplicarán será la 88, donde se incorpora la empresa Bus Control para reemplazar la totalidad de los camiones que prestan ese servicio con unidades nuevas.

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) precisó que los cambios serán a partir del 27 de abril en la que ingresarán 16 unidades nuevas en la ruta 88.

Lee: El desarrollo económico de Querétaro detonó el crecimiento inmobiliario: Softec

Explicaron que las unidades que destinan actualmente para la cobertura de la ruta 88, a partir del día 27 serán distribuidos entre las rutas 76 y 133, por lo que también se fortalecerá el número de unidades en servicio.

Indicaron que con dichos cambios se beneficiará a más de 21 mil usuarios que viajan en estas tres rutas.

Y refirieron que con las nuevas unidades los usuarios de la ruta 88 solo podrán abordar con el uso de la tarjeta de prepago, lo que ayudará al ahorro para los usuarios por los transbordos gratis en las zonas que ya funciona el Programa de Estandarización de Frecuencias, y el segundo transbordo de 5.50 pesos.

“El uso de la tarjeta de prepago nos ayuda a que el recurso que se destina y que tú gastas en el transporte se destine a mejorar el sistema de transporte público Qrobús. Esta es una acción más que el gobernador Mauricio Kuri ha decidido para ir mejorando el sistema de transporte público”, dijo el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos.

Cambio de juego

El gobernador dio a conocer este lunes que los cambios para el transporte público en la zona metropolitana implicarían “el juego”, puesto que las personas no la han pasado bien.

Explicó que las nuevas unidades que ingresarán al sistema de transporte serán financiadas por recurso público; aunque los detalles serán revelados cuando inicie el cambio “de juego”.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Te recomendamos: Así será la construcción del estadio de béisbol de los Conspiradores de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad