:)

Guanajuato

El alcalde guanajuatense de San Felipe será investigado por ocultar información a la Fiscalía: Diego Sinhue Rodríguez

Aseguró que tanto San Felipe como Ocampo serán reforzados con operativos porque son puntos por donde se mueven grupos de migrantes

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado, será investigado por presuntamente ocultar información sobre el caso de los migrantes varados en San Luis Potosí, ya que fueron varias ocasiones las que se le solicitó y nunca proporcionó datos, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Ustedes saben, insistía el alcalde de que había llegado, que estaban, nosotros le preguntamos ‘díganos los nombres porque seguimos sin saber quiénes son’ y la verdad es que dentro de las investigaciones se citarán a declarar todos los involucrados que participaron en esos hechos levantando denuncias, dando declaraciones”, comentó.

Aseguró que tanto San Felipe como Ocampo serán reforzados con operativos ya que son puntos por donde se mueven grupos de migrantes.

Lee: Los migrantes temen ir a albergues de la Ciudad de México

“Vamos a revisar esos puntos, al parecer son puntos de salida de migrantes, se está revisando toda la zona y lo estaremos revisando con la autoridad federal que es quien tiene la competencia en el tema migratorio, entonces vamos a reforzar operativos, estamos hablando con gente del Ejército, vamos a reforzar en la zona y no vamos a dejar pasar esto por alto”, agregó.

El mandatario guanajuatense dijo que el dueño de la empresa que transportó a los migrantes que fueron varados en San Luis Potosí declaró este lunes. Además, informó que también será investigado el caso del conductor que fue encontrado sin vida asesinado aparentemente a golpes.

“Lo que me comentaba el fiscal es que hoy iban a citar a declarar al dueño de la empresa (…) Sin lugar a dudas ese sería el delito que se estaría persiguiendo (tráfico de personas). Además, la Fiscalía de San Luis Potosí llevará a cabo la investigación del homicidio por el chofer y CONASE por el secuestro”, dijo

Rodríguez Vallejo informó que tras la búsqueda se encontró a un grupo de 100 migrantes lo que destapó una “red” de “tráfico de personas”.

“Al parecer fueron más de 100 migrantes los que fueron liberados, desafortunadamente encontramos sin vida a uno de los choferes, que al parecer, ya lo dirán las autoridades, al parecer falleció por los golpes que recibió.

Entonces la verdad, nos pusimos en contacto con el general Bucio y Conase que se encarga del tema de secuestros a nivel federal, ellos también ya tienen una línea de investigación abierta, entonces hay tres carpetas por lo que entiendo abiertas”, agregó.

Christian Rendón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad