:)

Negocios

Así es como la Universidad Anáhuac ampliará sus instalaciones en Cancún

La inversión requerida para el cambio de uso de suelo de la universidad Anáhuac Cancún es de ocho millones de pesos (mdp)

Published

on

La universidad Anáhuac de Cancún trabaja en el proyecto de cambio de uso de suelo para ampliar sus instalaciones destinadas a servicios de educación superior

De acuerdo con el estudio de impacto ambiental en poder de Cobertura 360, el proyecto consiste en el cambio de uso de suelo en una superficie de 1.28 hectáreas para el establecimiento y ampliación de instalaciones destinadas a servicios de educación superior.

Lee: Federación Internacional del Automóvil y Slim aprueban Gran Premio de Cancún

El cambio de uso de suelo está previsto para su ejecución en 5 años (60 meses).

El proyecto corresponde únicamente al Cambio de Uso de suelo en Terrenos Forestales, que será evaluado por esta autoridad, y posteriormente se realizará la construcción de las instalaciones

La preparación del sitio, construcción y operación del mismo. La inversión requerida para el cambio de uso de suelo es de ocho millones de pesos (mdp).

El cambio de uso de suelo en terrenos forestales es en el predio localizado en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, km, 13.5, SM 299, Mz 2, Distrito 7 , Lote 1, en la localidad de Cancún, Municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo.

Los objetivos específicos del cambio de uso de suelo son:

  • Incorporar infraestructura educativa en la zona de expansión urbana de la ciudad de Cancún, para lo cual se prevé el establecimiento de aulas, áreas verdes, áreas deportivas,vialidades y estacionamientos, a través del aprovechamiento sustentable del terreno.
  • Impulsar el desarrollo educativo del municipio de Benito Juárez, específicamente en la ciudad de Cancún.

La Universidad Anáhuac de Cancún fue inaugurada en el año 2000 y actualmente se encuentra en funcionamiento. Dicha universidad brinda servicios educativos a nivel superior en diferentes especialidades, con el objetivo de satisfacer la demanda educativa actual en el Municipio de Benito Juárez y en el Estado de Quintana Roo.

El predio actualmente cuenta con obras existentes, que incluyen: dos edificios de aulas, cuatro laboratorios, una caseta y transformador, un edificio administrativo, una cafetería, una caseta de control de acceso y un cancha de futbol americano. 

Además de un albergue para profesores, un auditorio, un centro de posgrado, una cancha de futbol rápido, canchas de tenis, canchas de  basquetbol, unestacionamiento, andadores, una planta de tratamiento de aguas residuales, un espacio de amenidades para profesores y un sitio de acopio de basura. 

El proyecto se encuentra en una zona de uso urbano con servicios públicos básicos, tales como drenaje sanitario, agua potable, energía eléctrica y telecomunicaciones. 

Además, se trata de un predio de propiedad privada sin conflictos de tenencia de la tierra y cuenta con instalaciones existentes autorizadas previamente en materia de impacto ambiental y forestal. Los antecedentes y características mencionados hacen que este terreno sea el adecuado para el desarrollo del proyecto Universidad Anáhuac de Cancún.

Te recomendamos: ÓLEO Cancún Playa recibe el Distintivo H por máximo control de higiene en sus alimentos

Publicidad

Trends

Publicidad