:)

Seguridad

Unas 50 pipas abastecerán de agua durante la Semana Santa a 264 colonias de Guadalajara

El alcalde de Guadajalara, Pablo Lemus Navarro dice contratará pipas para ofrecer de forma gratuita el agua

Published

on

GUADALAJARA, Jalisco. Debido a las obras que durante cinco días llevará a cabo el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), la capital tapatía se quedará sin agua en Semana Santa y la autoridad municipal ya alista 50 pipas para atender a 264 colonias que serán afectadas.

De acuerdo con el alcalde Pablo Lemus Navarro, también contratarán pipas para ampliar el apoyo y ofrecer el servicio todo el día de forma gratuita en estas colonias.

“Estarán funcionado las 24 horas para que puedan atender las necesidades que se tengan”, prometió el presidente municipal de Guadalajara.

Lee: Urge abastecer de agua potable a 15 millones de personas en México: Alejandro Armenta

El operativo será con pipas de la administración municipal (principalmente del área de parques y jardines) y esperan contratar más para alcanzar a cubrir los días, jueves y viernes Santo e incluso hasta el martes de Semana de Pascua.

El SIAPA ha previsto que si bien el servicio se restablecerá el sábado, poco a poco el agua alcanzará toda la Zona Metropolitana y hasta el domingo podría estar al ciento por ciento, sobre todo, al llegar a colonias que están en la zona más alta de la ciudad.

Isaura López | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad