:)

Negocios

Los empresarios apoyan un aumento en la tarifa del transporte público en Chihuahua

El Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua está a favor de un incremento en el transporte público

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua está a favor de un incremento en el transporte público, al considerar que la tarifa actual ya no es sostenible para los transportistas.

“Creemos que debería rondar entre los 13-14 pesos; obviamente se tendrán que generar compromisos, pero es inminente que se dé porque muchas rutas están desatendidas por la falta de negocio que hay, entonces algunas rutas no están saliendo porque no es negocio para los transportistas”, dijo el presidente del organismo, Federico Baeza Mares.

Dijo que estos últimos siguen pagando para tener acceso a ciertas rutas, pero no las están trabajando; por lo que consideraron que al registrarse un aumento al transporte, habría más rutas cubiertas al contar con más unidades en funcionamiento, provocando un mejor servicio.

Lee: Chihuahua tiene un futuro brillante en el mercado de vehículos: AMDA

“La verdad es que el gobierno se ha tardado en generar este aumento, no debemos permitir por ningún motivo verlo del lado político, sino de lado que sea conveniente tanto para los usuarios, ciudadanos, colaboradores de las empresas, como para los transportistas”, refirió.

Ante esto, destacó que debe ser un ganar-ganar, pues si solo gana un lado, el otro tenderá a desaparecer, por lo que insistió en la relevancia de que esto se genere en los mejores términos, recalcando que el gobierno trae un retraso en el incremento, puesto que se debió dar desde el año pasado, según opinó el sector productivo.

“Es muy importante que también los empresarios transportistas tengan capacidad económica para cambiar las unidades, y para continuar cubriendo las rutas”, agregó el líder empresarial.

Se tiene previsto que esta semana se anuncie de manera formal el aumento a la tarifa del transporte, y cabe la posibilidad que en este próximo mes de abril entre en vigor el alza al transporte público, acorde a las declaraciones de las autoridades estatales.

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Trends