Inteligencia Artificial
La salud digital ofrece alternativas viables para dar solución a las nuevas necesidades médicas: MEDU Protection
El mercado de la salud digital tiene una amplia variedad de tecnologías.
La pandemia por Covid-19 dejó en claro la importancia de invertir en tecnología para resolver grandes problemas de salud que afectan a la población. De acuerdo con Statista, en México los ingresos del mercado de salud digital van al alza y se prevé que para el 2025 alcancen un valor de 2 mil millones de pesos.
“La contingencia sanitaria aceleró algunos procesos alusivos a la tecnología”, dijo Tamara Chayo, CEO y fundadora de MEDU Protection.
Te puede interesar: Salud digital: Diputados aprueban el uso de la receta médica electrónica
Es necesario repensar la política migratoria porque hay indiferencia: obispo de Irapuato
Morelia espera a más de 150 mil visitantes y una derrama económica de 200 mdp en Semana Santa
Agencias de viajes no han logrado una recuperación completa y aún sufren las secuelas del Covid-19
Almacén de arte del Proyecto Chapultepec sigue sin estar listo; tiene un avance de 64%
Es necesario actualizar la Estrategia de Inteligencia Artificial para abordar sus desafíos: Alejandra Lagunes
“Actualmente, las startups se han posicionado como alternativas viables para dar solución a nuevas necesidades de la población en materia de salud como servicios a distancia, nuevos insumos con un mayor enfoque en el bienestar y una mayor inclusión”, destacó.
De acuerdo con la emprendedora, a corto y mediano plazo las organizaciones innovadoras en materia de salud buscan afianzarse en el mercado desarrollando productos con un enfoque centrado en el consumidor y que sean eficaces en un entorno post pandémico.
“El mercado de la salud digital tiene una amplia variedad de tecnologías, que van desde las aplicaciones móviles, dispositivos portátiles hasta la telemedicina. En México, estas startups están democratizando el acceso a servicios de salud de alta calidad que contribuyen al bienestar de toda la población”, puntualiza la CEO y fundadora de MEDU Protection.
Durante la contingencia sanitaria las startups de healthtech de Latinoamérica crecieron 2.5 veces más en comparación con el crecimiento del ecosistema startup general, lo cual confirma que están encontrando grandes oportunidades acercando servicios a sectores de la población con necesidades básicas, según The LATAM Tech Report 2022.
El SAT llega blindado y sin hackeos al periodo de las declaraciones anuales
Volaris tendrá dos nuevos vuelos a Baja California Sur
El crematorio de Tecate ofrecerá precios accesibles a la personas que más lo necesitan: Marina del Pilar Ávila
Más de 200 mil autos escapan de la CDMX para evitar verificación
Los huertos urbanos benefician a las familias diversificando los hábitos alimenticios con técnicas orgánicas: Alfonso Durazo
Salud e innovación
En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril, Chayo explica que algunas startups están innovando en temas como:
- Médicos y enfermeras on-demand (incluída la telemedicina)
- Aplicaciones de diagnóstico médico
- Software para el desarrollo de indumentaria médica de última tecnología
- Plataformas para mejorar la salud mental, gestión de consultas
- Plataformas para monitorear de forma remota a pacientes, entre otros.
Otra de las problemáticas que buscan resolver las startups es ampliar la oferta de servicios de salud. Cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) precisan que más de 33 millones de personas no cuentan con derechohabiencia o afiliación a servicios de salud públicos o privados, lo cual representa un sector de oportunidades para estas empresas, sobre todo a través de telemedicina.
De acuerdo con Statista, actualmente más del 80 por ciento de los usuarios de la telemedicina consideran que la calidad de estos servicios remotos es tan buena como las citas presenciales.
“Durante la pandemia el smartphone fue una herramienta indispensable para el sector salud y lo sigue siendo hoy en día porque en la palma de la mano, los pacientes y personal de salud tiene la oportunidad de gestionar productos o servicios para su cuidado”, argumenta Tamara Chayo.
Statista estima que más del 60 por ciento de los usuarios utilizan aplicaciones de telemedicina para aclarar dudas y un 20 por ciento tiene citas médicas generales de forma remota. Se trata de un porcentaje importante de usuarios que requieren servicios médicos básicos y que a través de sus dispositivos móviles pueden acceder a ellos de forma inmediata y sin tener que gastar tiempo en traslados o salas de espera.
Te recomendamos: Esta healthtech ofrece acceso sencillo a la salud como pedir un Uber o enviar un WhatsApp
- Zacatecashace 5 horas
Se celebra en Fresnillo la Tercera Copa Nacional de BMX
- CDMXhace 10 horas
En el Estado de México existen condiciones seguras para las elecciones: secretario de Seguridad
- Viajes360hace 11 horas
Esta es la fiesta de la Santa Cruz, en Los Realejos, el pequeño pueblo de las Islas Canarias, en España
- Inteligencia Artificialhace 7 horas
El tamaulipeco Roberto Cantoral trascendió fronteras con sus composiciones musicales
- Negocioshace 14 horas
La banca mexicana se mantiene sólida gracias a sus políticas sanas: S&P Global Ratings
- Negocioshace 21 horas
La Playa Miramar es uno de los destino emergentes para instalar hoteles boutique en Tamaulipas
- Negocioshace 14 horas
Morelos se encamina a dejar de producir el mejor arroz del mundo
- Baja Californiahace 20 horas
Un grupo de empresas de Corea del Sur, Japón y Taiwán invertirán 265 mdd en Baja California