:)

Negocios

Morelia espera a más de 150 mil visitantes y una derrama económica de 200 mdp en Semana Santa

La ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ofrecerá un amplio programa de actividades culturales, artesanales y gastronómicas

Published

on

MORELIA, Michoacán. Para este periodo vacacional de Semana Santa, Morelia espera una ocupación hotelera mayor al 80 por ciento y la llegada de 150 mil turistas y visitantes, quienes dejarían una derrama económica estimada en más de 200 millones de pesos.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, la actividad turística se ha recuperado plenamente tras la pandemia por Covid-19, con un crecimiento promedio esperado de 20 por ciento para el periodo de Semana Santa.

En el caso del Centro Histórico de la ciudad, estimó una ocupación hotelera de entre 90 y 95 por ciento, de una oferta en toda la ciudad de cuatro mil 800 habitaciones.

Lee: El Festival Internacional de Cine de Morelia es el gran aparador del cine nacional: Kenya Márquez

Martínez Alcázar afirmó que la capital del estado se consolida como el principal destino turístico en el estado y epicentro del desarrollo económico, pues representa 51 por ciento del turismo en la entidad, además que está lista para recibir a los visitantes en esta temporada vacacional.

Morelia, además de ser ciudad Patrimonio de la Humanidad, también es considerada Ciudad Creativa de la Música y cuenta con el Festival de Cine de Morelia, catalogado como el más importante en su género, además del Festival del Órgano y del Mariachi, entre otros.

La capital michoacana tiene más de mil 113 edificios catalogados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que incluyen iglesias, edificaciones y conventos.

También es importante destino para el turismo gastronómico, cultural, de romance y bodas, festivales, naturaleza, turismo wellness, de congresos, reuniones y convenciones.

La titular de la Secretaría de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, destacó la corta distancia que esta ciudad tiene con la capital del país, que la convierte en un destino al alcance de todos, con gran conectividad aérea a través de una la red de nueve vuelos internacionales.

Esta Semana Santa, Morelia ofrece diversas actividades como la tercera Expo Cruz de Barro, la exposición de arte Homenaje al Maestro Felipe Castañeda, el concierto del Ensamble Vocal Mariano Elizaga, la tradicional Visita de los Siete Templos (Catedral, San Agustín, Templo de la Cruz, Las Monjas, San Francisco, Templo de Lourdes y el Santuario Guadalupano), así como la Procesión de la Anuencia.

De igual forma, la Misa de los Oficios Santos de la Cena del Señor, el Lavatorio de Pies, la representación teatral de la Última Cena, la misa de Jueves Santo, el Santo Viacrucis, la Procesión del Silencio, la Bendición del Fuego Santo, la Misa de Vigilia Pascual y un encendido especial de Luces en Catedral.

Lee: Se garantizan precios accesibles de pescados y mariscos durante la cuaresma de 2023 en Michoacán

De forma adicional, habrá un concierto del Ensamble Latino del Conservatorio de las Rosas, un concierto de cantos gregorianos y el recital de Música de Cámara, y en el tema de la gastronomía, el evento Sabores de Morelia, que se realizará el sábado 15 de abril en el Bosque Cuauhtémoc, con platillos locales, cocineras tradicionales de Capula y Santa María, cerveza artesanal, mixología y música en vivo.

Publicidad

Trends

Publicidad