:)

Negocios

La SNTE ya no estará sometida por el gobierno: Joel Sánchez Vélez

Un talón de Aquiles en el SNTE ha sido la Escuela Particular Normal Superior Benito Juárez.

Published

on

La SNTE ya no estará sometida por el gobierno: Joel Sánchez Vélez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Morelos (SNTE) dejará de estar sometido por los gobiernos estatal y federal, advirtió el secretario general de la Sección 19 del SNTE, Joel Sánchez Vélez, en entrevista con El Sol de Cuernavaca.

En la entrevista también habló de política, educación, asuntos laborales y de salud, acoso sexual en las escuelas y hasta el destino de la Escuela Normal Superior Benito Juárez, propiedad de la organización sindical.

Lee: La gobernadora de Baja California detonó un desarrollo educativo, dice el SNTE

“Vamos a defender las demandas justas del magisterio, sus conquistas laborales, y si para eso hay que salir a las calles a marchar o alguna otra medida, no solo los acompañaremos, las encabezaremos”, dijo.

A un mes de haber ganado el primer proceso de elección sindical, con el voto universal de los trabajadores de la educación de Morelos, Sánchez Vélez indicó que aún se está encanchando: “más territorio y menos escritorio”.

“Aún no contabilizamos todo lo que nos debe el gobierno del estado, le estamos pidiendo a los maestros que padezcan de falta de algún pago que nos lo hagan saber para resolverlo, así que no te puedo dar una cifra, pero sí te aseguro: todos los adeudos se deberán pagar y el SNTE va a gestionar para que así sea, hemos tenido acercamiento con la autoridad educativa, con presidentes municipales, para acabar con el rezago”, afirmó.

“Nuestro compromiso es con los trabajadores de la educación, no con el gobierno, ni con los partidos políticos”, advirtió; “por lo pronto, te informo que vamos a salir a las calles el primero de mayo, vamos a marchar con los trabajadores de la educación y decir lo que está mal, denunciar los adeudos con los profes, las malas condiciones laborales, y la mala atención del ISSSTE”.

Uno de los problemas laborales recientes de algunos maestros son las acusaciones por acoso sexual hacia alumnos, sobre esos casos, reiteró que “el sindicato no va a defender lo indefendible”.

Un talón de Aquiles en el SNTE ha sido la Escuela Particular Normal Superior Benito Juárez. “Si en el proceso de entregarecepción o después encontramos desvíos de recursos o algún mal manejo, haremos las denuncias correspondientes, porque la escuela es patrimonio de los maestros y así la vamos a tratar”.

Daniel Martínez | El Sol de Cuernvaca | El Sol de México

Te recomendamos: Jubilados exigen investigar un fraude a caja de ahorro del SNTE en Baja California Sur

Trends