:)

Guanajuato

Es necesario repensar la política migratoria porque hay indiferencia: obispo de Irapuato

Asegura que la muerte de migrantes en Ciudad Juárez es un llamado de atención

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Tras la muerte de 39 migrantes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, es necesario repensar la política migratoria, pues hay un reflejo de mucha indiferencia y apatía frente a situaciones donde hay personas sufriendo, dijo el obispo Enrique Díaz Díaz.

El obispo de la Diócesis de Irapuato dijo que se trató de un acto lamentable y que debería ser un llamado de atención para repensar la política migratoria del país.

Indicó que se trató de un acto lamentable y que debería ser un llamado de atención para repensar la política migratoria del país.

Lee: “Me duele por ser inmigrante”: Haitianos en CDMX lamentan incendio de Ciudad Juárez

Es un evento que nos exhibe en esa actitud a veces indiferente, a veces de apatía frente al hermano que sufre, evento que exhibe a los estados y al gobierno y a esa política migratoria de contención antihumana que estamos sufriendo, que estamos viviendo en este acontecimiento tan doloroso, tan duro, un reclamo a cada uno de nosotros”, apuntó.

El obispo de la Diócesis de Irapuato se sumó al mensaje que la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo en días pasados sobre esta situación, donde señalaron que esas instalaciones “no son ‘albergues’, son estaciones migratorias que en realidad operan como prisiones y como castigo ante la migración irregular”.

Además, señalaron que no se puede permitir “que su tránsito por México se convierta en un calvario para quienes dejan a su familia y a su país, en búsqueda de una vida mejor”.

La Iglesia siempre será cercana y esto tiene que obligar a pensar qué política migratoria debe adoptar el país para evitar una situación como la de Ciudad Juárez, donde 39 personas migrantes que estaban recluidas murieron atrapadas en un incendio en las instalaciones del INM, agregó.

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad