:)

CDMX

Almacén de arte del Proyecto Chapultepec sigue sin estar listo; tiene un avance de 64%

Las bodegas tendrán especificaciones técnicas necesarias para conservar fotografías, pinturas al óleo o tapices.

Published

on

Almacén de arte del Proyecto Chapultepec sigue sin estar listo y tienen un avance de 64%

La construcción del almacén para guardar y conservar las colecciones de los museos de la capital, el cual estará en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, lleva un avance de 64 por ciento, anunció Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del gobierno federal.

La funcionaria acompañada de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, visitó esa obra, junto con el lugar donde sigue la edificación de la segunda cineteca que tendrá la capital del país, en esa zona de Santa Fe, cuyo adelanto es de 73 por ciento.

Lee: Empresarios aún no ceden los Cetram de Chapultepec y Taxqueña al gobierno de CDMX

Ambas instalaciones están en la zona de la industria militar de la Secretaría de la Defensa Nacional. El Sol de México dio a conocer, el 19 de diciembre del año pasado, el retraso en construcción de la Bodega Nacional de Artes y Talleres de Artes y Oficios, ya que el terreno aún tenía restos de plomo y mercurio, los cuales era necesario eliminar.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México detectó que en 25 por ciento de la superficie de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec todavía existían concentraciones de plomo, cromo y mercurio en un perímetro de 9.97 hectáreas del polígono destinado a ese almacén.

Casi cinco meses después, las funcionarias, junto con José Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, recorrieron los trabajos de ambas construcciones, cuya superficie suma 80 mil metros cuadrados. La jefa de Gobierno resaltó que las construcciones tienen lugar en naves que eran de la zona de la industria militar, por lo que descartó daños para el bosque.

La secretaria de Cultura explicó que las bodegas tendrán especificaciones técnicas necesarias para conservar fotografías, pinturas al óleo o tapices, con condiciones de clima y humedad diferenciados.

En cuanto a la Cineteca Nacional, adelantó que contará con ocho salas, dos de ellas con capacidad para 400 personas, cuatro para 200 espectadores, otro par para 100 personas y un foro al aire libre, que será un cine gratis a disposición de las familias de Santa Fe.

Manuel Cosme | El Sol de México

Te recomendamos: Cancelan siete proyectos del Complejo Cultural Bosque de Chapultepec

Publicidad

Trends

Publicidad