:)

El Extranjero

Cientos de migrantes intentan cruzar por el muro fronterizo en el Río Bravo

Con niños en brazos saltaron el poco caudal que llevaba el río, uno tras otro hasta pisar territorio estadounidense.

Published

on

Cientos de migrantes intentan cruzar por el muro fronterizo en el Río Bravo

Cientos de personas en situación de movilidad recorrieron cerca de seis kilómetros a píe, desde las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) hasta la avenida Arizona y Cuatro Siglos, donde cruzaron el Río Bravo y se entregaron a la patrulla fronteriza.

Durante su caminar por el bordo del río dieron a conocer que iban con la intención de manifestarse y buscar cruzar a los Estados Unidos.

Lee: Nadie será protegido por ocultar el incendio donde murieron 38 migrantes en Ciudad Juárez: AMLO

Recorrieron por lo menos dos horas de camino para llegar a la puerta 36, donde al cruzar ya los esperaba la policía fronteriza.

Con niños en brazos saltaron el poco caudal que llevaba el río, uno tras otro hasta pisar territorio estadounidense.

Decenas de personas migrantes se reunieron frente al Instituto Nacional de Migración, escenario del trágico hecho donde murieron 38 personas en un incendio.

En el lugar hay veladoras y flores como ofrenda a las personas que murieron en ese lugar, el pasado lunes, además de pancartas con diferentes consignas de temor y justicia. “Migrar no es delito; Juárez -Crimen”.

“Vamos a una entrada, que están dejando entrar, que están poniendo un brazalete, vamos inciertos a ver qué respuestas nos dan después de tantas desgracias, de tantas cosas que han pasado malas”, expresó una mujer llamada Ely, originaria de Venezuela.

“(En el INM) ahí nos estamos quedando por lo que está sucediendo, queremos respuestas de alguien, que nos ayuden; antes nos quedamos en hoteles donde pagamos 250 (pesos) diarios y el colchón aparte, tenían que ser 100 pesos, salimos a la calle a trabajar para poder sustentar la estadía”, indicó.

Con respecto al trágico hecho del pasado lunes por la noche, donde murieron 38 personas en un incendio en el INM, la mujer comentó “veo injusticia por parte del pueblo mexicano, lo que trajo fue desgracia, ya que a veces ponen hasta a pagar a personas para poderlos soltar la gente misma de migración, son muchas cosas malas que pasan acá”.

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

Te recomendamos: Piden cuentas al director del INM por el incendio de la estación migratoria en Ciudad Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad