:)

Política

Nadie será protegido por ocultar el incendio donde murieron 38 migrantes en Ciudad Juárez: AMLO

El titular del Ejecutivo externó sus condolencias a los familiares de los migrantes fallecidos.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno no pretende ocultar los hechos, ni proteger a nadie por el incendio en instalaciones del INM en Ciudad Juárez donde fallecieron 38 migrantes

El mandatario destacó que en su administración no se permite la impunidad

Lee: Los guardias del INM en Ciudad Juárez no dejaron salir a los migrantes pese al incendio

“No hay ningún propósito de ocultar los hechos, ningún propósito de proteger a nadie. No se permite en nuestro gobierno la violación de derechos humanos, ni se permite la impunidad”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo externó sus condolencias a los familiares de los migrantes fallecidos.

“Antes que nada quiero expresar mis condolencias a los familiares, a los habitantes de los países de donde son originarios los migrantes, que lamentablemente perdieron la vida en este incendio en Ciudad Juárez”, comentó. 

Envió su más profundo pésame a familiares, a los hermanos venezolanos, guatemaltecos, salvadoreños, ecuatorianos, colombianos y a los gobiernos de esos países

El fundador de Morena reiteró que se están haciendo todas las investigaciones posibles para informar que fue lo que sucedió

Se están haciendo todas las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió. Hay versiones, tenemos ya una información preliminar, pero queremos tener todos los elementos para informar… lo que sucedió en la versión del gobierno que represento”, destacó. 

López Obrador aseguró que solicitó a la FGR investigar para que se finquen responsabilidades y no haya impunidad

“Sin embargo estoy solicitando a la FGR que como es su deber y su facultad continúe con la investigación judicial para que se emita una resolución, se actúe, se finquen responsabilidades y que no haya impunidad”, puntualizó. 

El presidente dejó en claro que se sabrá bien quiénes fueron los responsables, para que se finquen de manera específica las responsabilidades y se castigue de conformidad con la ley a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia. 

“De ninguna manera vamos a ocultar los hechos, no vamos nosotros de ninguna manera a actuar de forma injusta ante esto qué es tan doloroso, tan triste para nosotros”, enfatizó.

El presidente informó que la cifra oficial es de 38 migrantes fallecidos y que una empresa privada estaba encargada de la seguridad de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez.

Te recomendamos: Segob y SRE se reparten culpas por incendio en estación del INM donde fallecieron 38 migrantes

Trends