:)

Negocios

¿Conoces Taninul, el paraíso potosino con aguas termales y cavernas?

A dos horas y media de Tampico, en el vecino estado de San Luis Potosí, está Taninul, considerado un sitio donde “nace el agua”

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. A dos horas y media de Tampico, en el vecino estado de San Luis Potosí, está Taninul, considerado un sitio donde “nace el agua”, con aguas termales de la huasteca y cavernas, escondidas a los pies de las montañas.

Este recinto que en un principio era una hacienda que fue habilitada para ser un lugar de descanso para todos aquellos exploradores de la zona.

Recorriendo las impresionantes praderas del estado de San Luis Potosí, por la carretera número 70 y justo después de dar una vueltecita por el municipio de Tamuín, es que nos encontramos con la brecha que nos lleva hasta Taninul.

Lee: Glamping en Jalisco: Una aventura para los amantes del glamour y la naturaleza

Del viaje contabilizamos aproximadamente dos horas y media desde Tampico, ¿te animas a visitarlo en las próximas vacaciones o días libres?

Este hotel cuenta con su primer registro en 1930, pero sus aguas termales datan de hace más de 100 años, siendo utilizadas en procesos de rehabilitación, hidroterapia y evidentemente para relajar el cuerpo.

Estas no son tocadas por la mano del hombre y son completamente naturales, por lo que no atraviesan ningún proceso de adición de químicos.

En 2021 tuvimos la oportunidad de conversar uno de los huéspedes, Mario Carreón, quien describió en experiencia propia que es un lugar que visita recurrentemente.

“Lo conozco desde hace 30 años, la paz y el agua aquí uno puede venir a relajarse, ya sea para visitar en vacaciones o fin de semana, el agua es curativa y a mí me relaja bastante”, dijo mientras se sumergía en las aguas termales.

Los baños en barro y el temazcal son otros productos más que se ofrecen en esta parte para aumentar el proceso de relajación, por lo cual muchos visitan recurrentemente este lugar.

Por si esto fuera poco, el paisaje está envuelto de una naturaleza que absorbe tus sentidos y te hace sentir uno mismo con ella.

Siendo el cantar de las distintas aves la melodía típica de este lugar en el que el subgerente en este entonces, Víctor Amaro, enfatizó que los ornitólogos suelen visitar constantemente el lugar.

Lee: Los empresarios tienen una estrategia para detonar el turismo de aventura y naturaleza en México

Este espacio cuenta también con un sistema de cavernas en los que se realizan recorridos para los interesados en el montañismo y las expediciones, siendo todo supervisado por personal calificado.

El recorrido por el lugar se siente como un viaje por el tiempo, al ser una hacienda adaptada, la arquitectura hace referencia a lo antigua que es y donde sigue buscando preservarse con su estructura original.

Y qué sería de un paraíso de la huasteca sin su deliciosa gastronomía, en su restaurante Taninul ofrece un menú completamente enfocado en homenajear a esta región. Sus enchiladas potosinas, su deliciosa cecina y una variedad de platillos podrás encontrar en este restaurante.

Si faltarán por mencionar referencias del gran lugar que es Taninul, celebridades y políticos influyentes del país han visitado este espacio en busca de descanso, desde Cepillín y Alejandra Guzmán hasta don Joaquín Hernández Galicia han disfrutado de este lugar.

Una noche de descanso en Taninul, con acceso a todas sus instalaciones en 2021 rondaba entre los mil 500 y los mil 900 pesos, donde la tasa hace referencia a la temporada que decidas visitar.

Vladimir Meza | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad