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Los empresarios tienen una estrategia para detonar el turismo de aventura y naturaleza en México

Instalan Mesa de Turismo de Aventura para mejorar la competitividad de México como destino turístico en el mundo

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Como parte de la “ruta crítica de la competitividad del sector turístico en México”, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) aseguró que impulsará una estrategia que fortalezca el segmento enfocado a la aventura y la naturaleza en el país, de una manera real y regenerativa, con productos “que resulten competitivos por su unicidad y no por precio contra otros mercados internacionales”.

“Estamos convencidos que este segmento representa no sólo una potente oportunidad de crecimiento para nuestra industria turística, sino un vital factor de competitividad y diferenciación para nuestra oferta existente”, dijo Antonio del Rosal, director general Experiencias Genuinas y autor de ATMEX.

En un comunicado, el CNET destacó que el Adventure Travel Network (ATMEX) de este año, celebrado en Guanajuato, marcó el inicio de esta mesa de trabajo que busca mejorar la competitividad de México como destino turístico a nivel global para este segmento, a la par de crear un mecanismo de comercialización turística orientado a proteger nuestro patrimonio cultural y natural.

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Braulio Arsuaga, presidente del CNET, dijo que existe una redefinición del perfil de turista que demanda un sector que se adapte a sus nuevas exigencias y en ese sentido afirmó que buscan desarrollar una oferta competitiva en turismo de aventura en destinos emergentes, además de fortalecer la existente en destinos clave, como parte de la ruta crítica de competitividad del sector.

La Mesa de Turismo de Aventura está encabezada por Antonio del Rosal, quien en estrecha colaboración con miembros del CNET, buscarán generar una estrategia nacional que contribuya con el crecimiento de este segmento de turismo en México.

De acuerdo con un comunicado del CNTE, el turismo de aventura es una actividad que contribuye con el desarrollo de la economía local a partir de la generación de nuevos empleos e ingresos que impulsan el bienestar social de las comunidades, al tiempo que fomenta un mayor intercambio cultural.

Este segmento de turismo representa 374 mil millones de dólares a nivel global, por lo que queremos convertir a México en un polo de atracción para los viajeros que buscan el contacto con la naturaleza, intercambio cultural y actividades físicas, generando una nueva oferta turística e incrementando la ocupación en hospedajes y el uso de servicios como transportes y seguros”, precisó Carmen Julia Corrales, presidenta ejecutiva del CNET.

Entre los objetivos de esta mesa está el establecer la visión de lo que debe representar el turismo de aventura y naturaleza para México, como un elemento clave de la industria turística que permita potenciar el desarrollo económico, mejorar la competitividad de México como destino turístico a nivel global, a la par de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y crear un mecanismo de comercialización turística orientado a proteger nuestro patrimonio cultural y natural.

De la mano con especialistas en la materia, el CNET buscará establecer acciones que permitan impulsar este segmento de aventura en el país, reforzando su compromiso de contribuir a mejorar la competitividad como industria, generando con ello mejores condiciones para todos, agregó el organismo.

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