:)

Viajes360

El tren de pasajeros en San Luis Potosí recorrería los túneles de la Huasteca

Canadian Pacific Kansas City, que tiene concesiones del ferrocarril en San Luis Potosí, fue una de las que anunció que participará en la reactivación del tren de pasajeros

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. Las primeras rutas del tren de pasajeros podrían recorrer municipios como Tamasopo, El Naranjo y Cárdenas, señaló Juan Carlos Machinena Morales, titular de la Secretaría de Turismo del estado.

En noviembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto para reactivar los trenes de pasajeros en el país y dio oportunidad a que las empresas que actualmente tienen concesiones del ferrocarril, presentaran propuestas para participar en este proyecto, a lo cual hubo una respuesta positiva.

Al respecto, Machinena Morales dijo considerar que “va muy bien” este proyecto y destacó que Canadian Pacific Kansas City, que tiene concesiones del ferrocarril en San Luis Potosí, fue una de las que anunció que participará en la reactivación del tren de pasajeros, “están previendo cómo van a invertir”.

Lee: Marina del Pilar Ávila anuncia la reactivación del tren de pasajeros Tijuana a Tecate

Señaló que inclusive él mismo pudo presenciar tráileres que transportaban vagones de trenes de pasajeros, “ya hemos visto en la 57 tráileres con vagones que se dirigen a varios puntos del país, entre ellos San Luis Potosí, vagones de trenes de pasajeros de estas empresas”.

Destacó que con la reactivación del tren de pasajeros se retomará la economía inicial del estado, pues parte del origen de la fundación de San Luis Potosí está ligada al ferrocarril.

Además, mencionó que las vías en la entidad se encuentran en buen estado y hay rutas ya identificadas que pudieran ser atractivas para el turismo, “hay túneles cerca de El Naranjo y Tamasopo que serían los primeros a considerar porque es una experiencia turística ir viendo los desfiladeros, son puentes y túneles que son de la época porfiriana que están en buen estado”.

De esta manera, Machinena Morales señaló que algunas rutas con las que podría iniciar el tren de pasajeros son de San Luis a Cárdenas, Tamasopo y Ciudad Valles.

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

Publicidad

Trends

Publicidad