:)

Viajes360

Esta es la playa bioluminiscente de Michoacán

La luminosidad azulada del oleaje que se observa en las olas es producida por plancton

Published

on

MORELIA, Michoacán. Aunque no es un fenómeno único, pues también ocurre en otros sitios como Zihuatanejo, desde hace días las costas michoacanas, en específico en la Playa Azul, ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas, se puede apreciar el fenómeno de la bioluminiscencia.

La bioluminiscencia es la propiedad que tienen algunos organismos vivos de emitir luz y, según National Geographic, 76 por ciento de los animales marinos son bioluminiscentes, debido a una serie de reacciones químicas o porque albergan bacterias que las producen, ya que sirve para comunicarse, encontrar presas y camuflarse.

La luminosidad azulada del oleaje que se observa en las olas es producida por plancton, un conjunto de microorganismos que generan una molécula natural llamada luciferina.

Lee: La presa michoacana de Cointzio está por debajo del 40 por ciento de su capacidad

Para viajar de Morelia a Playa Azul pasarás por seis casetas de cobro: Feliciano, Las Cañas, Santa Casilda, Taretan, Zurumucapio y Zirahuen. Se hace un tiempo de cuatro horas y 18 minutos, según Google Maps.

Playa Azul está a 26 kilómetros de Lázaro Cárdenas. Se puede llegar desde la carretera 200 que va desde Lázaro Cárdenas con dirección a Colima cubriendo toda la costa michoacana.

De Lázaro Cárdenas a Morelia, se encuentran a 401 kilómetros por las carreteras federales número 14, 37 y por la costera el número 200.

Alina Espinoza / El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad