:)

Viajes360

Un columpio al vacío, una tirolesa y un puente colgante son la aventura de Etúcuaro (Michoacán)

Es la cuna del mezcal, ideal para el turismo de aventura

Published

on

MORELIA, Michoacán. A poco más de una hora de Morelia se ubica Etúcuaro, un lugar con un puente colgante en medio de la naturaleza, un mirador de cristal, tirolesas, rapel, descenso a la cascada mezcalera y recorridos en cuatrimotos que hacen el lugar perfecto para visitar en familia o amigos, y hacer una recarga de energía.

Este pueblo perteneciente a Madero es conocido como la cuna del mezcal, en él se puede encontrar una gran diversidad de estilos y sabores de esta bebida.

Para aventurarse en Etúcuaro se puede comenzar por la tirolesa mezcalera, considerada la más larga en Michoacán, mide alrededor de un kilómetro, y cruza de extremo a extremo las ruinas de la ex hacienda de la Concepción.

Lee: Las zonas arqueológicas de Michoacán están invadidas por cultivos de berries y aguacates

Una vez en Etúcuaro está el puente colgante, que mide alrededor de 100 metros de altura, desemboca en la Cascada mezcalera, punto ideal para continuar el recorrido en el mirador de cristal, escenario extremo y sorprendente.

En caso más extremo, hay un columpio al vacío cuya altitud es de 100 metros, este sin duda no es para todos, sin embargo la experiencia es para siempre.

En caso de buscar algo más tranquilo, al centro del pueblo se encuentran las aguas termales, y una gran zona boscosa que se puede recorrer en cuatrimotos que rentan en el lugar, que incluye ir hasta las letras estilo Hollywood.

Se puede realizar la actividad de rapel y al descender de la cascada mezcalera considerar que es una zona de transición donde se conjugan climas.

Al ser turismo de aventura se recomienda llevar calzado cómodo, así como prendas que te permitan una mayor movilidad, pero a la vez no te dejen las extremidades descubiertas para evitar pinchazos del agave y la fauna del lugar.

El calzado ideal para realizar senderismo son las botas, además puedes proteger tu piel con bloqueadores solares, y usar sombreros debido a la exposición constante al sol.

Para llegar a Etúcuaro desde Morelia se puede hacer en un autobús o en automóvil particular, con un sinfín de maravillosos paisajes durante el trayecto.

Desde la Central de Autobuses Foráneos del Sur, ubicada en la calle Gaspar Villadiego, muy cerca de la Avenida Periodismo, la calle que conecta esta vialidad con CU y el Panteón Municipal.

Lee: La presa michoacana de Cointzio está por debajo del 40 por ciento de su capacidad

En dicha central se debe abordar el camión a Villa Madero y de esa misma ruta identificar el que señala como destino Etúcuaro en sus letreros.

En auto se puede tomar la carretera Morelia-Pátzcuaro, llegando a la desviación a Tiripetío dirigirse hacia Acuitzio del Canje rumbo a Villa Madero, pero antes de llegar a esta tenencia se observará la entrada a Etúcuaro, donde se encuentra la Tirolesa más larga.

Sobre la carretera se encontrarán los señalamientos necesarios para llegar a este destino turístico, así como el módulo de información turística.

Victoria Avalos / El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad