:)

Seguridad

Gana otro amparo el fiscal de Morelos

El amparo prohíbe al Poder Judicial de la CDMX cualquier investigación en su contra del fiscal de Morelos por el caso de Ariadna Fernanda.

Published

on

Los abogados de Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía de Morelos, informaron que el Poder Judicial de la Ciudad de México decretó el sobreseimiento de la causa principal instruida en contra del funcionario ante la inexistencia del delito de retardo de justicia que le imputó la Fiscalía capitalina con relación al caso de Ariadna Fernanda.

“El sobreseimiento de la causa principal dictado el día de hoy demuestra de manera contundente e irrefutable que el titular de la Fiscalía de Morelos, jamás cometió delito alguno, que jamás encubrió ningún feminicidio y que todo obedeció a una desafortunada intención de carácter netamente político”, informaron los abogados. 

Lee: Litio no es opción de energía, mejor el hidrógeno: Diego Sinhue Rodríguez

El 4 de noviembre del año 2022 y con apoyo en los dictámenes periciales que establecieron la pérdida de la vida por el fenómeno de broncoaspiración, el titular de la Fiscalía de Morelos convocó a una conferencia de medios para dar a conocer dichos resultados. 

Con motivo de intereses políticos y una manipulación ilícita de la investigación, la Fiscalía de la Ciudad de México ordenó la detención de dicho fiscal generándole, posteriormente, dos acusaciones más, todas las cuales han sido ya superadas gracias a los amparos obtenidos.

El sobreseimiento de la causa principal dictado el día de hoy demuestra de manera contundente e irrefutable que el titular de la Fiscalía de Morelos, jamás cometió delito alguno, que jamás encubrió ningún feminicidio y que todo obedeció a una desafortunada intención de carácter netamente político. 

Con esta resolución se confirma la libertad absoluta de dicho servidor público y queda en manos de su defensa la realización de acciones en contra de todos quienes participaron en la utilización de las agencias de justicia de forma delictiva.

Publicidad

Trends

Publicidad