:)

Política

Los senadores republicanos defienden el medio ambiente financiando a ambientalistas que rechazan el Tren Maya: AMLO

AMLO dijo que los pseudoambientalistas no protestaban y están financiados por los senadores republicanos y empresas del extranjero.

Published

on

Senadores republicanos defienden el medio ambiente pero financian a pseudoambientalistas contra el Tren Maya: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que senadores republicanos financian a pseudoambientalistas para que obstaculicen obras como el Tren Maya.  

“Y cuando se trata de hacer una obra como la del Tren Maya, ellos mismos están financiando a estos grupos, para que obstaculicen cualquier obra que beneficie al pueblo, que beneficie a la gente”, dijo López Obrador. 

Lee: ASF detecta irregularidades por más de mil 400 mdp en obras del Tren Maya

De acuerdo con el mandatario, los senadores republicanos manejan un doble discurso y por un lado hablan de la defensa del medio ambiente y por el otro lo destruyen. 

“Senadores republicanos, el doble discurso, la doble moral. Como hablan de la defensa del medio ambiente y de enfrentar los problemas del cambio climático y al mismo tiempo destruyen”, comentó. 

En palabras de Obrador, antes los pseudoambientalistas no protestaban y señaló que son mercaderes, porque están financiados por gobiernos y empresas del extranjero

Habló acerca de que su gobierno tiene pruebas de que un tribunal ecológico está financiado por empresas estadounidenses. 

El presidente señaló que los senadores republicanos defienden e la empresa Vulcan Material Company que es la que se lleva la grava de Playa del Carmen

“Ahora con lo de Calica, lo mismo, senadores republicanos defendiendo a esta empresa estadounidense que se llevaba grava de Playa del Carmen, de la zona natural y de las costas del Caribe, de la zona natural y turística más bella de México y de las más bellas del mundo y utilizaban los bancos para sacar grava y llevar ese material de construcción a EU y usarlo en la construcción de carreteras”, recalcó. 

El titular del Ejecutivo dijo que ese ecocidio se dio por la complicidad que había con las autoridades, con pseudoecologistas, que eran los que dominaban en el gobierno, que les dieron los permisos

“Pero nadie, absolutamente nadie dijo nada y así está lo de Xcaret, que hicieron lo que quisieron con los mantos acuíferos, con los ríos submarinos, con cenotes y nadie dijo nada”, sentenció. 

“Ahí tenemos detenido un parque temático que lo hicieron subterráneo, hicieron hasta una iglesia abajo y alteraron completamente el curso de las aguas subterráneas, los cenotes”, enfatizó. 

Te recomendamos: Los gerentes de Alstom entregarán en tiempo y forma los carros del Tren Maya: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad