:)

Política

AMLO hace lo correcto al defender a México de las declaraciones groseras de legisladores de Estados Unidos: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, senador de Morena, solicita activar canales diplomáticos para promover respeto recíproco binacional

Published

on

Tras considerar inadmisibles, irrespetuosas y groseras las expresiones de políticos y legisladores de Estados Unidos sobre México, el senador de Morena, Ricardo Monreal dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace lo correcto al defender, con seriedad y firmeza, los intereses del país.

“Tenemos expresiones de políticos y legisladores de Estados Unidos que son inadmisibles, que son irrespetuosas y que son groseras para con México y para con nuestros connacionales”, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Indicó que el Ejecutivo federal tiene razón de defender la soberanía nacional ante la embestida de políticos y legisladores de Estados Unidos contra México y consideró que siempre hay que buscar los canales diplomáticos, parlamentarios y políticos “para no llegar a este tipo de expresiones, que cada día son más fuertes, más duras y que cada día son más difíciles de contener”. 

Lee: “No vamos a permitir que Estados Unidos atropelle a México”, asegura Marcelo Ebrard

El coordinador de los senadores de Morena llamó a que, en caso de agresión, todos nos sumemos a la defensa de México, así como para que prevalezca la cordura en ambos lados de la frontera. 

Dijo que López Obrador sólo ha respondido a las embestidas de legisladores republicanos y al informe del Departamento de Estado de la Unión Americana en el que denuncia violaciones a los derechos humanos por parte de integrantes de las fuerzas de seguridad de México.

“Lo que el Presidente está haciendo es reaccionar en razón de la defensa de la soberanía del país, de la defensa de la integridad de nuestro territorio y de nuestra política interna”, por lo que “está haciendo lo correcto, al defender con seriedad y con una clara muestra de firmeza los intereses nacionales de la patria”, sostuvo.

Ricardo Monreal consideró importante hacer una pausa y tratar de activar los canales diplomáticos para que haya respeto recíproco entre ambas naciones, “somos socios no somos subordinados, somos socios y somos hombres y mujeres que habitamos entidades soberanas”.  

El presidente López Obrador tiene intuición, es un estadista, que eleva el tono cuando agreden al país “y en ese sentido ojalá y todos nos sumemos a defender al país y que todos hagamos votos porque llegue la cordura en los países, tanto en Estados Unidos como en el nuestro”, puntualizó. 

Publicidad

Trends

Publicidad