:)

Negocios

Los gerentes de Alstom entregarán en tiempo y forma los carros del Tren Maya: AMLO

Son muchas las obras que se están llevando a cabo para la construcción del Tren Maya.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló del progreso en la construcción del Tren Maya y de todo lo que implica hacer una obra de esa magnitud

De acuerdo con el mandatario, que empresas como Alstom, encargada de hacer los trenes en tan poco tiempo es una ayuda importante para completar el proyecto y al mismo tiempo generar empleos

Lee: Está bien dejarle el Tren Maya, el AIFA y otras obras a la Sedena, una institución fuerte: AMLO

Alstom, imagínense lo que es hacer en un tiempo también limitado. Hacerlos aquí, en Ciudad Sahagun para que haya trabajo en nuestro país”, dijo López Obrador. 

“Es una empresa francesa y canadiense que está trabajando, nos están ayudando desde Francia los gerentes de esta empresa tienen como prioridad la entrega de estos trenes, que están a tiempo”, recalcó el presidente. 

El titular del Ejecutivo reiteró que son muchas las obras que se están llevando a cabo para la construcción del Tren Maya

“Son muchas obras adicionales, no solo la vía, que ya implica bastante, imagínense hacer un terraplén de mil 554 kilómetros”, destacó. 

Además del terraplén, López Obrador aseguró que es necesario hacer todas las obras de drenaje, porque llueve mucho en la región, porque no se debe de inundar. 

Incluso tocó el tema de la grava, algo que es especial, el balasto, que solo hay en la región de los Tuxtla, Veracruz

“Imaginense lo que significa llevar el balasto de Los Tuxtla, porque es una piedra dura como el acero, que es la que se necesita para este tren, que va a poder desplazarse hasta más de 160 kilómetros por hora”, puntualizó. 

“De los bancos de balasto de Los Tuxtla, se lleva al puerto de Veracruz y de ahí en barco hasta Progreso y ahora estamos llevando también balasto de acá, lo que sobró del balasto del proyecto de Texcoco, también por tren de carga, hasta Coatzacoalcos y de ahí hasta el sureste donde está la obra. Son estaciones, son hoteles”, enfatizó.

Te recomendamos: El Tren Maya es el proyecto de inversión que más recibirá dinero en 2023

Publicidad

Trends

Publicidad