Política
Está bien dejarle el Tren Maya, el AIFA y otras obras a la Sedena, una institución fuerte: AMLO
Está bien dejarles todas estas obras a una institución fuerte como la Sedena, dijo López Obrador.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la Secretaría de la Defensa (Sedena) es una institución confiable para dejar obras como el Tren Maya o el AIFA.
De acuerdo con el mandatario, la Sedena puede garantizar que esos bienes se cuiden porque es una institución fuerte.
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“¿Quién nos puede garantizar que estos bienes de la nación se cuiden? Pues una institución como la Secretaría de la Defensa. No sólo es porque ellos están ayudando en la construcción, no sólo es porque están actuando con rectitud, con profesionalismo, con honestidad. Está bien dejarles todas estas obras a una institución fuerte”, dijo López Obrador.
El fundador de Morena recordó lo que se hacía en sexenios anteriores como el de Vicente Fox, donde se vendieron terrenos en Cancún a precios muy bajos.
“Fonatur, ¿saben que hicieron con Fox en Cancún? Vendieron terrenos a cinco minutos del aeropuerto actual de Cancún, que por cierto está concesionado, es privado. Bueno, a siete pesos el metro cuadrado. Ni lo que cuesta un metro de alfombra”, señaló.
Incluso el mandatario señaló que esos terrenos estaban en manglares y “no apareció ningún pseudoambientalista”.
EL titular del Ejecutivo insistió que los bienes como el Tren Maya, que son de la nación, deben cuidarse.
“Entonces ¿cómo se lo vamos a dejar a Fonatur?. No aguanta ni la primera insinuación, ni el primer cañonazo. Entonces todo esto que es de la nación, que es de los mexicanos, lo tenemos que cuidar”, puntualizó.
Obrador recalcó en su conferencia de prensa matutina que el sureste no les importaba a los anteriores gobernantes, ni siquiera para robar.
“El sureste no les importaba ni siquiera para robar. Lo tenían en el más completo abandono, gracias a eso no privatizaron las líneas del ferrocarril del Istmo a Ciudad Hidalgo en los límites de Guatemala. De Coatzacoalcos a Palenque y de Palenque hacia Mérida. Fueron las únicas que no las privatizaron”, comentó.
“Van a ver ustedes como del Istmo hacia el norte no dejaron nada. Las entregaron (vías de ferrocarril) a dos empresas”, enfatizó.
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