:)

Política

Ahora la inversión pública es 70% más desde que llegamos: AMLO

El presidente López Obrador enfatizó que lo ahorrado se destina a la obra pública y ha funcionado.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que su administración ha invertido 70 por ciento más en obras públicas que los gobiernos anteriores

De acuerdo con el mandatario, esto ha detonado los empleos en el país a tal nivel que a las empresas ahora les cuesta conseguir trabajadores

Te recomendamos: El Tren Maya es el proyecto de inversión que más recibirá dinero en 2023

“Ahora la inversión pública, es desde que llegamos, 70 por ciento más en términos cuantitativos. ¿Eso qué significa? Empleos, imagínense cuántos empleos”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo comentó que en la refinería de Dos Bocas llegaron a trabajar hasta 30 mil obreros y en el Tren Maya se han generado 100 mil empleos. 

Ya les cuesta a las empresas en México conseguir fuerza de trabajo, porque hay empleos con la inversión pública y si agregan que está creciendo la inversión extranjera como nunca en la historia, entonces funcionó la estrategia”, señaló. 

El fundador de Morena habló de la fórmula que aplicó su administración y aseguró que hasta el momento les ha funcionado

Según Obrador esa fórmula no la aplicaron los gobiernos anteriores y es sencilla pues consistió en: desterrar la corrupción, acabar con los lujos en el gobierno con una política de austeridad republicana y todo lo ahorrado destinarlo en beneficio del pueblo. 

“Esa fue la fórmula y nos funcionó porque no hemos contratado deuda adicional, no han aumentado los impuestos, no han habido gasolinazos, no ha aumentado la luz, del gas, del diesel. No nos falta presupuesto. Eso funcionó”, puntualizó. 

El presidente enfatizó que lo ahorrado se destina a la obra pública y ha funcionado.

Lee: Refinería de Dos Bocas se construyó con acero del NAIM

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad


Publicidad

Trends

Publicidad