:)

Negocios

Las experiencias y gastronomía detonaron el turismo de cruceros en Yucatán

Yucatán se perfila para convertirse  el mejor destino turístico de México.

Published

on

Experiencias y gastronomía perfilan a Yucatán como destino tendencia para el turismo de cruceros

Yucatán se consolida como destino tendencia para el turismo de cruceros, tan solo en 2022 se registró un arribo de 99 barcos con 252 mil 224 pasajeros en Puerto Progreso, gracias a las iniciativas impulsadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal; a través de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), encabezada por Michelle Fridman Hirsch.

Hecho que significó un incremento del 350 por ciento el número de barcos y 394.3 por ciento en el número de pasajeros en comparación con 2021, estableciendo una nueva cifra récord para este segmento turístico.

Te puede interesar: Así se vive el mundo maya de noche

La cual pretende igualarse o superarse a lo largo de este 2023, proyecto que se ve ratificado durante las recientes actividades de promoción turística llevadas a cabo en Florida, donde Fridman Hirsch y su comitiva en representación del gobernador llevaron a cabo reuniones de trabajo con los principales representantes de las navieras  de la región de Norteamérica y el Caribe que arriban en Puerto Progreso.

El arduo trabajo de la Sefotur se ve reflejado con la llegada del Sea Cloud Spirit, uno de los cruceros de vela más grandes del mundo.

Este navío de la compañía Sea Cloud Cruises de Hamburgo, proveniente de Cozumel, arribó este viernes cerca de las 7:00 horas a la Terminal Internacional de Cruceros del Puerto de Altura en  Puerto Progreso, como parte del itinerario que  también incluye  a Bimini y Bahamas, concluyendo en Miami, Florida.

“La captación de nuevos turistas para la entidad es prioridad en nuestra agenda de  trabajo, las acciones de promoción que llevamos a cabo desde la Sefotur son en beneficio del desarrollo económico del estado“, dijo la titular de Sefotur.

“Estamos conscientes del efecto positivo que tiene el turismo al ser un segmento tan noble y  transversal, que se refleja  de manera positiva en la economía de las familias mediante el desarrollo de nuevas  fuentes de empleo y en consecuencia una mayor derrama económica para el estado”, destacó.

De acuerdo con la ​​Secretaría de Marina (Semar), en 2022 Puerto Progreso ocupó el tercer lugar en arribo de cruceros de la región Golfo-Caribe de México, hechos  que coinciden con los esfuerzos de Gobierno del Estado por la transformación de Progreso para ofrecer nuevos atractivos y experiencias a sus visitantes.

Las experiencias de Progreso son el apenas inaugurado Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida”, el Sendero Jurásico, así  como  remodelación  de los parques de Chicxulub, Chuburná, Chelem y la creación del popular Callejón del Amor.

Sin duda alguna, Yucatán se perfila para convertirse  el mejor destino turístico de México, gracias a su amplia oferta de productos y servicios de calidad, que a través de sus proyectos innovadores como el año de la gastronomía yucateca y la estrategia de los 365 sabores de Yucatán han logrado posicionar a la entidad como un referente internacional del desarrollo de productos turísticos de alto impacto. 

Lee: Yucatán es el destino preferido por los 2 mil pasajeros del crucero Norwegian Prima

Publicidad

Trends

Publicidad